Ambientalistas exigen a la Anam que cumpla con el fallo de la CSJ

Se le exige a la Anam que desista de la petición hecha ante la Secretaría de la Convención Ramsar para modificar los límites del Sitio Ramsar Humedal Bahía de Panamá, respetando el dictamen definitivo emitido por la CSJ.

Un llamado a la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) realizaron este jueves, 30 de enero, más de 40 organizaciones ambientalistas exigiendo que cumplan con el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que declaró que no es ilegal una resolución de la Anam emitida en 2009 en la que se estableció el área protegida Humedal Bahía de Panamá.

En un comunicado respaldado por las diferentes representaciones ambientalistas se indica que la inactividad de la Anam tras el fallo de la CSJ, emitido en diciembre de 2013 “denota la falta de transparencia que ha envuelto todo el tema de la Bahía de Panamá”.

Ante este panorama, las diferentes organizaciones como Sociedad Audubon de Panamá, la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza, el Centro de Incidencia Ambiental  y Fundación MarViva exigieron que se “inicie inmediatamente el ‘Plan de Manejo del área protegida’ y que se siga trabajando con las estrategias establecidas en el plan de conservación de este sitio”.

De igual manera, exigieron a la Anam que desista de la petición hecha ante la Secretaría de la Convención Ramsar para modificar los límites del Sitio Ramsar Humedal Bahía de Panamá, respetando el dictamen definitivo emitido por la CSJ.

En el video que acompaña esta información la ambientalista Raisa Bainfield explica las peticiones que se le hacen a la Anam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...