Anam, en alerta por la tala ilegal de madera en el país

La administradora de la Anam, Lucía Chandeck, dijo que se están imponiendo las sanciones correspondientes en los distintos casos que son detectados por las autoridades. “La Anam está haciendo lo que está dentro de sus posibilidades”, plant

El crecimiento de la tala ilegal de madera en distintas provincias del país mantiene en alerta a la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), según lo dio a conocer la administradora de la entidad, Lucía Chandeck. “Nosotros hemos decomisado una gran cantidad de madera” que se han llevado a subasta, confirmó la jefa de la Anam. 

En ese sentido, la administradora comentó que no le gusta la idea de decomisar ni de vender la madera, pero la otra alternativa sería quemar el material decomisado. “Y yo creo que de alguna manera tenemos que recuperar. Algo tiene que recuperar nuestro país de esta actividad que nos está afectando tanto”, resaltó. 

Según Chandeck, “lo ideal sería poder evitar la tala ilegal de madera que está causando un daño importante al patrimonio forestal”. 

SANCIONES

Asimismo, la administradora de la Anam dijo que se están imponiendo las sanciones correspondientes en los distintos casos que son detectados, las cuales varían de acuerdo a la especie de la madera, el daño, entre otros aspectos.

Reconoció que estos procesos toman su tiempo porque hay que darle la oportunidad a las partes para que se defiendan y presenten las pruebas correspondientes.

No obstante, señaló que la Anam está haciendo lo que está dentro de sus posibilidades, como retener la madera, el transporte y cualquier otra herramienta que se utilice para esta actividad ilegal.

Recientemente, las autoridades ambientales detectaron anomalías en la explotación del cocobolo y otros tipos de árboles. De hecho, la Anam emitió el 28 de marzo pasado la Resolución 0103 que prohíbe la emisión de permisos para extraer ese tipo de madera.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas de Chandeck sobre las acciones que efectúa la Anam por la tala ilegal de árboles en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Rescatistas se trasladan a la comarca Ngäbe Buglé para atender reporte de deslizamiento de tierra

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se trasladaron, la mañana de este jueves 22 de junio a la región de Nole ...

NOMBRAMIENTO Nuncio Carrascosa Coso es trasladado a Ecuador

Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009.
Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. LA PRENSA/Archivo

Andrés Carrascosa Coso, quien fue el nuncio apostólico de El Vaticano en Panamá durante ocho años, será trasladado al ...

Fotografía Año Nuevo Andino en Bolivia

Año Nuevo Andino en Bolivia Año Nuevo Andino en Bolivia Galería
Año Nuevo Andino en Bolivia Bolivia/AP / Juan Karita