Anam, en alerta por la tala ilegal de madera en el país

La administradora de la Anam, Lucía Chandeck, dijo que se están imponiendo las sanciones correspondientes en los distintos casos que son detectados por las autoridades. “La Anam está haciendo lo que está dentro de sus posibilidades”, plant

El crecimiento de la tala ilegal de madera en distintas provincias del país mantiene en alerta a la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), según lo dio a conocer la administradora de la entidad, Lucía Chandeck. “Nosotros hemos decomisado una gran cantidad de madera” que se han llevado a subasta, confirmó la jefa de la Anam. 

En ese sentido, la administradora comentó que no le gusta la idea de decomisar ni de vender la madera, pero la otra alternativa sería quemar el material decomisado. “Y yo creo que de alguna manera tenemos que recuperar. Algo tiene que recuperar nuestro país de esta actividad que nos está afectando tanto”, resaltó. 

Según Chandeck, “lo ideal sería poder evitar la tala ilegal de madera que está causando un daño importante al patrimonio forestal”. 

SANCIONES

Asimismo, la administradora de la Anam dijo que se están imponiendo las sanciones correspondientes en los distintos casos que son detectados, las cuales varían de acuerdo a la especie de la madera, el daño, entre otros aspectos.

Reconoció que estos procesos toman su tiempo porque hay que darle la oportunidad a las partes para que se defiendan y presenten las pruebas correspondientes.

No obstante, señaló que la Anam está haciendo lo que está dentro de sus posibilidades, como retener la madera, el transporte y cualquier otra herramienta que se utilice para esta actividad ilegal.

Recientemente, las autoridades ambientales detectaron anomalías en la explotación del cocobolo y otros tipos de árboles. De hecho, la Anam emitió el 28 de marzo pasado la Resolución 0103 que prohíbe la emisión de permisos para extraer ese tipo de madera.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas de Chandeck sobre las acciones que efectúa la Anam por la tala ilegal de árboles en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVAL CAPITALINO Cinta costera: cierre total será a partir del mediodía

El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal.
El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

A partir de las 9:00 a.m. de este viernes 24 de febrero habrá un cierre parcial de la cinta costera, sede del carnaval ...

Publican Pliego de cargos Acondicionarán estadios en Colón por un costo cercano a 14 millones de dólares

Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas.
Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. LA PRENSA/Archivo

Tres instalaciones deportivas de la provincia de Colón, para las disciplinas de béisbol, softbol y fútbol, empezarán a ser ...

Mundo Fuerzas iraquíes avanzan sobre el oeste de Mosul

Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla.
Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. AP/Khalid Mohammed

Fuerzas iraquíes entraron el viernes en el primer barrio en la mitad occidental de Mosul y tomaron pleno control del ...