Anpate logra acuerdo con la CSS; queda pendiente el del Minsa

Carlos Peralta, presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería (Anpate), aseguró este miércoles, 4 de diciembre, que lograron un acuerdo con las autoridades de la Caja del Seguro Social (CSS) en cu
Peralta señaló que confía en que las autoridades cumplan con lo acordado. Peralta señaló que confía en que las autoridades cumplan con lo acordado.
Peralta señaló que confía en que las autoridades cumplan con lo acordado.
Carlos Peralta, presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería (Anpate), aseguró este miércoles, 4 de diciembre, que lograron un acuerdo con las autoridades de la Caja del Seguro Social (CSS) en cuanto a los temas salariales y están a la espera de obtener lo mismo con los representantes del Ministerio de Salud (Minsa).
Peralta explicó que la CSS se comprometió a devolver los dineros que se descotaron a aquellos grupos que trabajaron en áreas sensitivas y que tuvieron descuento por mal manejo de la información.
En cuanto al tema del aumento salarial a todo el personal por porcentajes se acordó que se pagarán a partir del mes de enero mientras que en el tema del salario base también se reconocerá.
El próximo 10 de enero ambas partes tiene previsto reunirse para evaluar con avanzan estos temas.
En cuanto al personal de Anpate que labora en el Minsa Peralta expresó que pese a que se avanzaron en algunos temas como el de los descuentos salariales, que según manifestó ya se mandaron a hacer las devoluciones, sin embargo, aún queda pendiente otros aspectos, como por ejemplo el tema del aumento salarial por porcentaje y los bonos de productividad.
Peralta señaló que confía en que las autoridades cumplan con lo acordado, toda vez que se beneficiaran a 3 mil 767 funcionarios, quienes laboran tanto en el Minsa como en la CSS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

APORTE Rescatistas panameños viajan a Morelos a seguir con búsqueda de víctimas

Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta.
Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. CORTESÍA/Sinaproc

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó la mañana de este viernes 22 de ...

LEGADO Messi, Cristiano y Neymar, finalistas para premio The Best de la FIFA

El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta.
El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. AP/AFP

Neymar fue incluido junto a los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio The Best a ...

SE REALIZA HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE Se inicia en Guararé el Festival Nacional de la Mejorana

Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán.
Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la coronación de Diva Mercedes Falcón Durán, la noche de este jueves 21 de septiembre se inició el “LXVIII Festival ...