Anuncian cese de labores de funcionarios eventuales en la Asamblea Nacional

Se informó que los funcionarios no fueron despedidos sino que sus contratos perdieron vigencia. Se trató de obtener información sobre la cantidad exacta de empleados cuyos contratos no fueron renovados, pero no fue posible.
Este hecho es “normal” dentro del traspaso de mando en el Palacio Justo Arosemena, señaló Castillo. Este hecho es “normal” dentro del traspaso de mando en el Palacio Justo Arosemena, señaló Castillo.
Este hecho es “normal” dentro del traspaso de mando en el Palacio Justo Arosemena, señaló Castillo.

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, anunció este lunes, 2 de julio, a los directores de departamentos del Legislativo, el cese de labores de los funcionarios contratados eventualmente por el Legislativo.

Gálvez dio este anuncio un día después de haber sido elegido como presidente de la Asamblea Nacional, ayer, domingo, 1 de julio.

Se informó que los funcionarios no fueron despedidos sino que sus contratos perdieron vigencia.

Y aunque se trató de obtener información sobre la cantidad exacta de empleados cuyos contratos no fueron renovados, no fue posible.

Cesar Iván Castillo, del departamento de Relaciones Públicas de la Asamblea Nacional explicó que en cada legislatura quien preside el Órgano Legislativo, otorga contratos por periodos de seis meses.

Esos contratos tienen un vencimiento y el pasado 30 junio terminó la relación laboral de la Asamblea con estos funcionarios, agregó.

Cada presidente que dirige el pleno legislativo tiene la potestad y queda a su discreción, decidir si renueva los contratos o en su defecto los funcionarios finalizan sus labores en la institución.

Este hecho es “normal” dentro del traspaso de mando en el Palacio Justo Arosemena, señaló Castillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

investigaciones en casos de corrupción Encuentran caja negra de avioneta donde viajaba juez de Lava Jato

En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes.
En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. Imagen tomada de Folha de Sao Paulo

Sociedad Es oficial: gobierno aprueba que Metro Bus vaya en contravía en corredores Norte y Sur

La flota actual del Metro Bus es de mil 236. La flota actual del Metro Bus es de mil 236.
La flota actual del Metro Bus es de mil 236. LA PRENSA/ Archivo

El Gobierno aprobó el marco legal para que el Metro Bus vaya en contravía en los corredores Norte y Sur.La medida fue ...

falleció a los 61 años Muere Miguel Ferrer, astro de 'NCIS: Los Ángeles'

El actor Miguel Ferrer. El actor Miguel Ferrer.
El actor Miguel Ferrer. AP/Archivo

Miguel Ferrer, quien le imprimió autoridad a sus personajes en el éxito de CBS NCIS: Los Ángeles y el drama policial de ...