Avance: Abogada Evelyn Vargas Reynaga, requerida por el Ministerio Público, ya está en el Avesa.

Anuncian cese de labores de funcionarios eventuales en la Asamblea Nacional

Se informó que los funcionarios no fueron despedidos sino que sus contratos perdieron vigencia. Se trató de obtener información sobre la cantidad exacta de empleados cuyos contratos no fueron renovados, pero no fue posible.
Este hecho es “normal” dentro del traspaso de mando en el Palacio Justo Arosemena, señaló Castillo. Este hecho es “normal” dentro del traspaso de mando en el Palacio Justo Arosemena, señaló Castillo.
Este hecho es “normal” dentro del traspaso de mando en el Palacio Justo Arosemena, señaló Castillo.

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, anunció este lunes, 2 de julio, a los directores de departamentos del Legislativo, el cese de labores de los funcionarios contratados eventualmente por el Legislativo.

Gálvez dio este anuncio un día después de haber sido elegido como presidente de la Asamblea Nacional, ayer, domingo, 1 de julio.

Se informó que los funcionarios no fueron despedidos sino que sus contratos perdieron vigencia.

Y aunque se trató de obtener información sobre la cantidad exacta de empleados cuyos contratos no fueron renovados, no fue posible.

Cesar Iván Castillo, del departamento de Relaciones Públicas de la Asamblea Nacional explicó que en cada legislatura quien preside el Órgano Legislativo, otorga contratos por periodos de seis meses.

Esos contratos tienen un vencimiento y el pasado 30 junio terminó la relación laboral de la Asamblea con estos funcionarios, agregó.

Cada presidente que dirige el pleno legislativo tiene la potestad y queda a su discreción, decidir si renueva los contratos o en su defecto los funcionarios finalizan sus labores en la institución.

Este hecho es “normal” dentro del traspaso de mando en el Palacio Justo Arosemena, señaló Castillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Este el horario de los sorteos de la lotería en Carnaval

Lotería Nacional de Beneficencia informa de su horario especial por Carnaval. Lotería Nacional de Beneficencia informa de su horario especial por Carnaval.
Lotería Nacional de Beneficencia informa de su horario especial por Carnaval. LA PRENSA/Archivo

Esta semana, el sorteo dominical del 26 de febrero será "sabatino" y se adelanta para el 25 de febrero de 2017, según ...

Judiciales Evelyn Vargas Reynaga llega a Panamá procedente de México

Evelyn Vargas Reynaga llega a Panamá procedente de México Evelyn Vargas Reynaga llega a Panamá procedente de México Vídeo
Evelyn Vargas Reynaga llega a Panamá procedente de México LA PRENSA/Isaac Ortega

Mundo Muere uno de los 26 policías heridos por bomba que explotó en Bogotá el pasado domingo

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

Una de las 26 personas que quedó herida en el atentado con explosivo ocurrido el pasado domingo en el centro de Bogotá, ...