Anuncian cese de labores de funcionarios eventuales en la Asamblea Nacional

Se informó que los funcionarios no fueron despedidos sino que sus contratos perdieron vigencia. Se trató de obtener información sobre la cantidad exacta de empleados cuyos contratos no fueron renovados, pero no fue posible.
Este hecho es “normal” dentro del traspaso de mando en el Palacio Justo Arosemena, señaló Castillo. Este hecho es “normal” dentro del traspaso de mando en el Palacio Justo Arosemena, señaló Castillo.
Este hecho es “normal” dentro del traspaso de mando en el Palacio Justo Arosemena, señaló Castillo.

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, anunció este lunes, 2 de julio, a los directores de departamentos del Legislativo, el cese de labores de los funcionarios contratados eventualmente por el Legislativo.

Gálvez dio este anuncio un día después de haber sido elegido como presidente de la Asamblea Nacional, ayer, domingo, 1 de julio.

Se informó que los funcionarios no fueron despedidos sino que sus contratos perdieron vigencia.

Y aunque se trató de obtener información sobre la cantidad exacta de empleados cuyos contratos no fueron renovados, no fue posible.

Cesar Iván Castillo, del departamento de Relaciones Públicas de la Asamblea Nacional explicó que en cada legislatura quien preside el Órgano Legislativo, otorga contratos por periodos de seis meses.

Esos contratos tienen un vencimiento y el pasado 30 junio terminó la relación laboral de la Asamblea con estos funcionarios, agregó.

Cada presidente que dirige el pleno legislativo tiene la potestad y queda a su discreción, decidir si renueva los contratos o en su defecto los funcionarios finalizan sus labores en la institución.

Este hecho es “normal” dentro del traspaso de mando en el Palacio Justo Arosemena, señaló Castillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado