Aparicio: Reformas electorales fueron postergadas por falta de consenso

Según el diputado Héctor Aparicio, la suspensión de la discusión del proyecto se debe a que no hubo “el consenso necesario ante un tema tan sensible como lo son las reformas electorales”.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, reiteró este viernes, 27 de abril, que el proyecto de ley 292 sobre reformas al Código Electoral quedará fuera del actual periodo de sesiones ordinarias, el cual acaba el próximo 30 de abril.

Según Aparicio, la suspensión de la discusión del proyecto se debe a que no hubo “el consenso necesario ante un tema tan sensible como lo son las reformas electorales”. Por lo tanto se ha decididio “postergarlo para darle más tiempo y para que se pueda debatir con mucha más tranquilidad”.

Lo anterior se dará, a menos de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, considere que el proyecto debe entrar a sesiones extraordinarias, de acuerdo con Aparicio.

Sobre este asunto, el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, ha dicho en reiteradas ocasiones que si ese proyecto pretendía aprobarse a la carrera “como TE preferimos que no se apruebe nada”.

“Trabajemos con las reglas viejas y sabremos reglamentar las elecciones bien, antes de aprobar un documento que termine siendo una mueca para nuestra democracia”, según Solís.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDA Obama pide 'investigación completa' de ciberataques en elecciones

Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama. AFP

Barack Obama pidió una pesquisa de todos los ciberataques que tuvieron lugar durante el ciclo electoral de 2016, dijo este ...

Campeonato Supermosca de la AMB Nica Concepción pierde el título; no dio con el peso

El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró.
El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. TOMADO DE INTERNET

El púgil panameño Luis Nica Concepción perdió en la balanza su título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sin ...

ProPublica y The Miami Herald Ricardo Martinelli, en la lista de políticos que buscan refugio en Estados Unidos

El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald
El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald Tomado de Miami Herald.

Una investigación conjunta de la organización ProPublica y el Centro Stabile de Periodismo Investigativo de la Universidad de ...