Aparicio: Reformas electorales fueron postergadas por falta de consenso

Según el diputado Héctor Aparicio, la suspensión de la discusión del proyecto se debe a que no hubo “el consenso necesario ante un tema tan sensible como lo son las reformas electorales”.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, reiteró este viernes, 27 de abril, que el proyecto de ley 292 sobre reformas al Código Electoral quedará fuera del actual periodo de sesiones ordinarias, el cual acaba el próximo 30 de abril.

Según Aparicio, la suspensión de la discusión del proyecto se debe a que no hubo “el consenso necesario ante un tema tan sensible como lo son las reformas electorales”. Por lo tanto se ha decididio “postergarlo para darle más tiempo y para que se pueda debatir con mucha más tranquilidad”.

Lo anterior se dará, a menos de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, considere que el proyecto debe entrar a sesiones extraordinarias, de acuerdo con Aparicio.

Sobre este asunto, el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, ha dicho en reiteradas ocasiones que si ese proyecto pretendía aprobarse a la carrera “como TE preferimos que no se apruebe nada”.

“Trabajemos con las reglas viejas y sabremos reglamentar las elecciones bien, antes de aprobar un documento que termine siendo una mueca para nuestra democracia”, según Solís.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...