Aparicio: Reformas electorales fueron postergadas por falta de consenso

Según el diputado Héctor Aparicio, la suspensión de la discusión del proyecto se debe a que no hubo “el consenso necesario ante un tema tan sensible como lo son las reformas electorales”.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, reiteró este viernes, 27 de abril, que el proyecto de ley 292 sobre reformas al Código Electoral quedará fuera del actual periodo de sesiones ordinarias, el cual acaba el próximo 30 de abril.

Según Aparicio, la suspensión de la discusión del proyecto se debe a que no hubo “el consenso necesario ante un tema tan sensible como lo son las reformas electorales”. Por lo tanto se ha decididio “postergarlo para darle más tiempo y para que se pueda debatir con mucha más tranquilidad”.

Lo anterior se dará, a menos de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, considere que el proyecto debe entrar a sesiones extraordinarias, de acuerdo con Aparicio.

Sobre este asunto, el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, ha dicho en reiteradas ocasiones que si ese proyecto pretendía aprobarse a la carrera “como TE preferimos que no se apruebe nada”.

“Trabajemos con las reglas viejas y sabremos reglamentar las elecciones bien, antes de aprobar un documento que termine siendo una mueca para nuestra democracia”, según Solís.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...