Aprueban crear comisión por desorden urbano en El Carmen

El representante de Bella Vista, Ricardo Domínguez, explicó que el objetivo es crear un plan piloto en el área de El Carmen, que regule los permisos otorgados para el establecimiento de comercios.

La creación de una comisión integrada por residentes del corregimiento de Bella Vista y funcionarios de diversas entidades gubernamentales fue el resultado de la reunión que sostuvieron la noche del miércoles 14 de marzo, representantes del Consejo Municipal de Panamá y un grupo de moradores del área.

El representante de Bella Vista, Ricardo Domínguez, explicó a Prensa.com que el objetivo es crear un plan piloto en el área de El Carmen, mediante el cual se regulen de forma efectiva los permisos otorgados para el establecimiento de comercios en zonas residenciales.

Según Domínguez, se espera que este plan pueda expandirse en otros corregimientos y distritos. “Hacer cumplir la ley es lo único que pretendemos con esta iniciativa”, señaló.

La reunión surgió en respuesta a las quejas de los residentes, debido a la gran cantidad de locales comerciales de toda índole (como hostales, universidades, bares) que se han establecido en esta zona.

Según los quejosos, estos locales se han adueñado del área sin contar con los permisos adecuados.

A la reunión –que se extendió por tres horas– asistieron al menos 150 personas, entre residentes de la zona, representantes de la Secretaría del Metro de Panamá, y de los ministerios de Obras Públicas, Vivienda y Comercio e Industrias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...