Aprueban en tercer debate proyecto que salvaguarda a los animales

La ley establece sanciones que van desde los $100 hasta los mil dólares, por cualquier forma de maltrato contra los animales. Contempla multar a las personas que no identifiquen a sus mascotas y de 100 a 200 días multas por causar la muerte
El proyecto de ley fue a probado en tercer debate este miércoles. El proyecto de ley fue a probado en tercer debate este miércoles.
El proyecto de ley fue a probado en tercer debate este miércoles.

Con la aprobación en tercer debate del proyecto de ley No. 308, por medio del cual se ofrecen garantías de protección a los animales domésticos, se inicia el camino para educar a la ciudadanía sobre las bondades que presenta la ley para salvaguardar a los animales. 

Así lo manifestó a Prensa.com Karina Bazán, presidenta de la asociación Ángeles de los Animales. Bazán agregó que la aprobación de la ley en tercer debate este miércoles, 3 de octubre, representa un gran paso para que las personas “tomen conciencia de que ahora cuentan con las herramientas para poder defender a los animales”.

Por su parte, Andrea Guevara, directora Ejecutiva de la Asociación Amigos de los Animales y la Naturaleza de Panamá, indicó que la asociación que representa no está satisfecha con la ley, ya que “no es la esencia de la ley original que se redactó”. Sin embargo, reconoció que lo aprobado es bueno y representa un avance.

Ambas activistas coincidieron en que están a la espera de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancione la ley lo más pronto posible y que sea publicada en Gaceta Oficial.

La ley establece sanciones que van desde los $100 hasta los mil dólares, por cualquier forma de maltrato contra los animales. Contempla multar a las personas que no identifiquen a sus mascotas y de 100 a 200 días multas por causar la muerte de un animal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...