Aprueban en tercer debate proyecto que salvaguarda a los animales

La ley establece sanciones que van desde los $100 hasta los mil dólares, por cualquier forma de maltrato contra los animales. Contempla multar a las personas que no identifiquen a sus mascotas y de 100 a 200 días multas por causar la muerte
El proyecto de ley fue a probado en tercer debate este miércoles. El proyecto de ley fue a probado en tercer debate este miércoles.
El proyecto de ley fue a probado en tercer debate este miércoles.

Con la aprobación en tercer debate del proyecto de ley No. 308, por medio del cual se ofrecen garantías de protección a los animales domésticos, se inicia el camino para educar a la ciudadanía sobre las bondades que presenta la ley para salvaguardar a los animales. 

Así lo manifestó a Prensa.com Karina Bazán, presidenta de la asociación Ángeles de los Animales. Bazán agregó que la aprobación de la ley en tercer debate este miércoles, 3 de octubre, representa un gran paso para que las personas “tomen conciencia de que ahora cuentan con las herramientas para poder defender a los animales”.

Por su parte, Andrea Guevara, directora Ejecutiva de la Asociación Amigos de los Animales y la Naturaleza de Panamá, indicó que la asociación que representa no está satisfecha con la ley, ya que “no es la esencia de la ley original que se redactó”. Sin embargo, reconoció que lo aprobado es bueno y representa un avance.

Ambas activistas coincidieron en que están a la espera de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancione la ley lo más pronto posible y que sea publicada en Gaceta Oficial.

La ley establece sanciones que van desde los $100 hasta los mil dólares, por cualquier forma de maltrato contra los animales. Contempla multar a las personas que no identifiquen a sus mascotas y de 100 a 200 días multas por causar la muerte de un animal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...