Aprueban en tercer debate proyectos vinculados al TPC con EU

En menos de 15 minutos, las tres iniciativas de ley, propuestas en la Asamblea Nacional por el ministro de Comercio e Industrias Ricardo Quijano, fueron aprobadas este jueves.
Los tres proyectos fueron aprobados en menos de 15 minutos. Los tres proyectos fueron aprobados en menos de 15 minutos.
Los tres proyectos fueron aprobados en menos de 15 minutos.

Las tres iniciativas de ley, propuestas en la Asamblea Nacional (AN) por el ministro de Comercio e Industrias Ricardo Quijano, para la implementación del tratado de promoción comercial (TPC) con Estados Unidos, fueron aprobadas este jueves, 27 de septiembre. 

En escasos 15 minutos y a “golpe de curul” fueron aprobadas en tercer debate las tres propuestas presentadas por el ministro Quijano. Solo hubo dos abstenciones de parte de los diputados opositores del Partido Revolucionario Democrático, Leandro Ávila y Eloy Francisco Vega. 

El primero de los proyectos en cuestión es el No.511, que modifica la Ley 35 del 10 de mayo de 1996, por la cual se dictan disposiciones sobre la Propiedad Industrial. 

La segunda iniciativa es el proyecto No.512 que modifica, adiciona y deroga artículos de la Ley 23 de 1997, sobre normas para la Protección de las Obtenciones Vegetales. 

Y, finalmente, el proyecto No.515, por medio del cual se regulan temas de comercio al por mayor, contenido de las pólizas de seguro y facultades de supervisión de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros. 

Además, el proyecto adecúa normas sobre contrataciones públicas y regula temas de telecomunicaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

consultar el estado del trámite Servicio Nacional de Migración brinda nuevos servicios en línea

Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM.
Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. LA PRENSA/Archivo

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) informó este lunes 27 de marzo que ofrece nuevos servicios en línea, donde ...

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario Comienza el saneamiento del vertedero de Chitré

Ya comenzó la habilitación de una parte del vertedero de Chitré. Ya comenzó la habilitación de una parte del vertedero de Chitré.
Ya comenzó la habilitación de una parte del vertedero de Chitré. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

En camino a sellar su pase Brasil sueña con una fiesta mundial frente a Paraguay

Los jugadores brasileños Marquinhos (Izq.) Willian, Neymar y Paulinho (Der.) cumplen con una sesión especial de entrenamiento en Sao Paulo, Brasil. Los jugadores brasileños Marquinhos (Izq.) Willian, Neymar y Paulinho (Der.) cumplen con una sesión especial de entrenamiento en Sao Paulo, Brasil.
Los jugadores brasileños Marquinhos (Izq.) Willian, Neymar y Paulinho (Der.) cumplen con una sesión especial de entrenamiento en Sao Paulo, Brasil. AFP

Hace justo un año que Brasil y Paraguay se cruzaron por última vez, pero para la canarinha ha pasado una vida. Ahora, aquella ...

Destacados