Aprueban en tercer debate proyectos vinculados al TPC con EU

En menos de 15 minutos, las tres iniciativas de ley, propuestas en la Asamblea Nacional por el ministro de Comercio e Industrias Ricardo Quijano, fueron aprobadas este jueves.
Los tres proyectos fueron aprobados en menos de 15 minutos. Los tres proyectos fueron aprobados en menos de 15 minutos.
Los tres proyectos fueron aprobados en menos de 15 minutos.

Las tres iniciativas de ley, propuestas en la Asamblea Nacional (AN) por el ministro de Comercio e Industrias Ricardo Quijano, para la implementación del tratado de promoción comercial (TPC) con Estados Unidos, fueron aprobadas este jueves, 27 de septiembre. 

En escasos 15 minutos y a “golpe de curul” fueron aprobadas en tercer debate las tres propuestas presentadas por el ministro Quijano. Solo hubo dos abstenciones de parte de los diputados opositores del Partido Revolucionario Democrático, Leandro Ávila y Eloy Francisco Vega. 

El primero de los proyectos en cuestión es el No.511, que modifica la Ley 35 del 10 de mayo de 1996, por la cual se dictan disposiciones sobre la Propiedad Industrial. 

La segunda iniciativa es el proyecto No.512 que modifica, adiciona y deroga artículos de la Ley 23 de 1997, sobre normas para la Protección de las Obtenciones Vegetales. 

Y, finalmente, el proyecto No.515, por medio del cual se regulan temas de comercio al por mayor, contenido de las pólizas de seguro y facultades de supervisión de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros. 

Además, el proyecto adecúa normas sobre contrataciones públicas y regula temas de telecomunicaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...