Aprueban en tercer debate proyectos vinculados al TPC con EU

En menos de 15 minutos, las tres iniciativas de ley, propuestas en la Asamblea Nacional por el ministro de Comercio e Industrias Ricardo Quijano, fueron aprobadas este jueves.
Los tres proyectos fueron aprobados en menos de 15 minutos. Los tres proyectos fueron aprobados en menos de 15 minutos.
Los tres proyectos fueron aprobados en menos de 15 minutos.

Las tres iniciativas de ley, propuestas en la Asamblea Nacional (AN) por el ministro de Comercio e Industrias Ricardo Quijano, para la implementación del tratado de promoción comercial (TPC) con Estados Unidos, fueron aprobadas este jueves, 27 de septiembre. 

En escasos 15 minutos y a “golpe de curul” fueron aprobadas en tercer debate las tres propuestas presentadas por el ministro Quijano. Solo hubo dos abstenciones de parte de los diputados opositores del Partido Revolucionario Democrático, Leandro Ávila y Eloy Francisco Vega. 

El primero de los proyectos en cuestión es el No.511, que modifica la Ley 35 del 10 de mayo de 1996, por la cual se dictan disposiciones sobre la Propiedad Industrial. 

La segunda iniciativa es el proyecto No.512 que modifica, adiciona y deroga artículos de la Ley 23 de 1997, sobre normas para la Protección de las Obtenciones Vegetales. 

Y, finalmente, el proyecto No.515, por medio del cual se regulan temas de comercio al por mayor, contenido de las pólizas de seguro y facultades de supervisión de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros. 

Además, el proyecto adecúa normas sobre contrataciones públicas y regula temas de telecomunicaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...