Aramburú Porras pide a Martinelli que se aleje de la campaña política

Fernando Aramburú Porras, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), solicitó al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que “por el bien del país se mantenga al margen de la campaña” política.

Temas:

Aramburú Porras indicó que la intención del comunicado emitido por Apede, fue hacer un llamado de atención ante la concentración de poder, toda vez que se está a tiempo de corregir el rumbo. Aramburú Porras indicó que la intención del comunicado emitido por Apede, fue hacer un llamado de atención ante la concentración de poder, toda vez que se está a tiempo de corregir el rumbo.
Aramburú Porras indicó que la intención del comunicado emitido por Apede, fue hacer un llamado de atención ante la concentración de poder, toda vez que se está a tiempo de corregir el rumbo.

Fernando Aramburú Porras, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), solicitó al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que “por el bien del país se mantenga al margen de la campaña” política.

En el programa 'Sin rodeos', que es conducido por la periodista Flor Mizrachi, Aramburú Porras manifestó que el Gobierno debe salirse de la campaña política y permitir que sean los candidatos los que compitan.

El presidente de Apede indicó; “al Presidente le ruego y le solicito que por el bien del país se mantenga al margen de la campaña... simplemente porque va contra la institucionalidad”.

"En la medida en que se logre un torneo electoral lo suficientemente limpio, transparente, que no empiecen los ataques personales sucios que estamos viendo contra ciertos candidatos, va a ser positivo para el país"; sin embargo; no se puede tener, dijo Aramburú Porras, “una confrontación entre la población, porque eso sí nos llevaría al caos y nos acabaría la gallina de los huevos de oro”.

El también exministro de Economía y Finanzas y miembro del opositor Partido Revolucionario Democrático, se refirió al comunicado emitido ayer por la Apede y reiteró que los señalamientos que allí se vierten nada tienen que ver con una posición política.

Por el contrario, señaló que la intención de Apede fue hacer un llamado de atención ante la concentración de poder, toda vez que se está a tiempo de corregir el rumbo. Puntualizó en el hecho de que la Apede siempre ha defendido y seguirá defendiendo la institucionalidad democrática y el estado de derecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...