Asamblea aprueba reintegro de Panamá al Parlacen en primer debate

Dalia Bernal destacó que con la aprobación de esta propuesta solo se pretende cumplir con el mandato de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional la ley 78 de 2009 que derogó en su momento las normas que permitieron el ingre
Exsede del Parlamento Centroamericano, ubicada en Balboa. Exsede del Parlamento Centroamericano, ubicada en Balboa.
Exsede del Parlamento Centroamericano, ubicada en Balboa.

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, aprobó en primer debate el proyecto de Ley que permite el reintegro de Panamá al Parlamento Centroamericano (Parlacen) este martes, 22 de enero.

La presidenta de la comisión Dalia Bernal destacó que con la aprobación de esta propuesta solo se pretende cumplir con el mandato de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional la ley 78 de 2009 que derogó en su momento las normas que permitieron el ingreso de Panamá al Parlacen.

La aprobación del proyecto de Ley que fue presentado el pasado 10 de enero por el ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux ante el pleno de la Asamblea se dio sin el quórum necesario.

(Con datos de Gustavo Aparicio).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía De paseo por el Canal

De paseo por el Canal De paseo por el Canal Galería
De paseo por el Canal Panamá/LA PRENSA/ Luis Garcia