Aseguran que la Contralora debe ser llamada en caso de la Defensoría

Los diputados “fueron muy cómodos para obviar el llamado” de la funcionaria que está encargada de custodiar y fiscalizar los fondos públicos (refiriéndose a Gioconda Torres de Bianchini), sostuvo Carlos Vallarino.

La contralora general de la República, Gioconda Torres de Bianchini, debería ser llamada por la Asamblea Nacional para que explique bajo qué parámetros aprobó las polémicas contrataciones que ha realizado la defensora del Pueblo, Patria Portugal. 

Así lo dijo el excontralor del país Carlos Vallarino, quien afirmó a Prensa.com que no debería existir ninguna razón por la cual la Asamblea haya omitido el llamado a la Contralora. Debieron haberla llamado, porque “se hace necesario conocer en que se basó la Contraloría para refrendar un contrato irregular”, según Vallarino.

Los diputados “fueron muy cómodos para obviar el llamado” de la funcionaria que está encargada de custodiar y fiscalizar los fondos públicos (refiriéndose a De Bianchini), añadió.

Vallarino dijo además que no le sorprende el silencio que ha mantenido De Bianchini. Y es que “el silencio” es una constante que ha habido en la actual administración, expresó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, Roberto Troncoso, señaló que la Defensora del Pueblo se escuda en que los contratos fueron refrendados debidamente por la Contraloría General de la República, siendo este el ojo fiscalizador.

"Lástima que la Asamblea haya perdido esa oportunidad de poder conocer lo que a todos nos está interesando, porque todo hace indicar que es la crónica de una muerte anunciada", aseveró el empresario.

Ayer, lunes, la Asamblea acordó citar para el próximo jueves 11 de julio a Portugal para que responda un cuestionario de 12 preguntas y aclare la situación de los polémicos contratos.

Sin embargo, el Órgano Legislativo negó la solicitud que hizo el diputado panameñista José Luis Varela de que se incluyera también en la citación a la Contralora, Gioconda Torres de Bianchini.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...