Aumenta a 30 la cifra de detenidos por protesta en vía Transístmica

La protesta en la vía Transístmica se daba en solidaridad con la situación de los indígenas Ngäbe-Buglé, que protestan en Chiriquí.
Nolberto Valencia manifestó que se mantendrán en la subestación a la espera del cuerpo jurídico del Suntracs. Nolberto Valencia manifestó que se mantendrán en la subestación a la espera del cuerpo jurídico del Suntracs.
Nolberto Valencia manifestó que se mantendrán en la subestación a la espera del cuerpo jurídico del Suntracs.

Treinta obreros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs) se mantienen retenidos en la subestación policial del corregimiento de Pueblo Nuevo, según informó Nolberto Valencia, miembro del grupo. 

Luego que más temprano se informará que al menos 12 obreros que protestaban en la vía Transístmica fueron detenidos, Valencia comunicó que esta cifra aumentó a 30. 

La protesta en la vía Transístmica se daba en solidaridad con la situación de los indígenas Ngäbe-Buglé, que protestan en Chiriquí. 

Valencia dijo a Prensa.com que la cifra aumentó “debido a la intransigencia policial”, ya que estos subieron hasta el mismo proyecto de construcción para llevarse a gran parte de los trabajadores.

El dirigente manifestó que se mantendrán en el área de Pueblo Nuevo, a la espera del cuerpo jurídico del Suntracs para conocer mayores detalles de la situación de los detenidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS El Mida se compromete en almacenar el arroz de Panamá este y Darién

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

Tras una reunión que sostuvo este lunes, 5 de diciembre, con productores de arroz de todo el país y con miembros de la ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...

PROCESO Tribunal Electoral: Prolongan millonaria licitación de publicidad para las elecciones de 2019

El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos.
El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) prolongó el proceso de licitación pública para la contratación de la empresa que desarrollará la ...