Aumenta a 30 la cifra de detenidos por protesta en vía Transístmica

La protesta en la vía Transístmica se daba en solidaridad con la situación de los indígenas Ngäbe-Buglé, que protestan en Chiriquí.
Nolberto Valencia manifestó que se mantendrán en la subestación a la espera del cuerpo jurídico del Suntracs. Nolberto Valencia manifestó que se mantendrán en la subestación a la espera del cuerpo jurídico del Suntracs.
Nolberto Valencia manifestó que se mantendrán en la subestación a la espera del cuerpo jurídico del Suntracs.

Treinta obreros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs) se mantienen retenidos en la subestación policial del corregimiento de Pueblo Nuevo, según informó Nolberto Valencia, miembro del grupo. 

Luego que más temprano se informará que al menos 12 obreros que protestaban en la vía Transístmica fueron detenidos, Valencia comunicó que esta cifra aumentó a 30. 

La protesta en la vía Transístmica se daba en solidaridad con la situación de los indígenas Ngäbe-Buglé, que protestan en Chiriquí. 

Valencia dijo a Prensa.com que la cifra aumentó “debido a la intransigencia policial”, ya que estos subieron hasta el mismo proyecto de construcción para llevarse a gran parte de los trabajadores.

El dirigente manifestó que se mantendrán en el área de Pueblo Nuevo, a la espera del cuerpo jurídico del Suntracs para conocer mayores detalles de la situación de los detenidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Negociación Odebrecht se compromete a pagar daños causados en Ecuador

Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador.
Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Tomado de Eltelegrafo.com.ec

La empresa brasileña Odebrecht está dispuesta a reconocer y pagar íntegramente los daños causados a Ecuador, dijo el director ...

Se arman para temporada 2017/2018 76ers toman a Fultz y Lakers se van con Ball en 'draft' de la NBA

Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA.
Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. AP

Los 76ers de Filadelfia seleccionaron este jueves al escolta Markelle Fultz con la primera selección del draft de la NBA. Acto ...