Aumenta a 30 la cifra de detenidos por protesta en vía Transístmica

La protesta en la vía Transístmica se daba en solidaridad con la situación de los indígenas Ngäbe-Buglé, que protestan en Chiriquí.
Nolberto Valencia manifestó que se mantendrán en la subestación a la espera del cuerpo jurídico del Suntracs. Nolberto Valencia manifestó que se mantendrán en la subestación a la espera del cuerpo jurídico del Suntracs.
Nolberto Valencia manifestó que se mantendrán en la subestación a la espera del cuerpo jurídico del Suntracs.

Treinta obreros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs) se mantienen retenidos en la subestación policial del corregimiento de Pueblo Nuevo, según informó Nolberto Valencia, miembro del grupo. 

Luego que más temprano se informará que al menos 12 obreros que protestaban en la vía Transístmica fueron detenidos, Valencia comunicó que esta cifra aumentó a 30. 

La protesta en la vía Transístmica se daba en solidaridad con la situación de los indígenas Ngäbe-Buglé, que protestan en Chiriquí. 

Valencia dijo a Prensa.com que la cifra aumentó “debido a la intransigencia policial”, ya que estos subieron hasta el mismo proyecto de construcción para llevarse a gran parte de los trabajadores.

El dirigente manifestó que se mantendrán en el área de Pueblo Nuevo, a la espera del cuerpo jurídico del Suntracs para conocer mayores detalles de la situación de los detenidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...