Aumenta a 30 la cifra de detenidos por protesta en vía Transístmica

La protesta en la vía Transístmica se daba en solidaridad con la situación de los indígenas Ngäbe-Buglé, que protestan en Chiriquí.
Nolberto Valencia manifestó que se mantendrán en la subestación a la espera del cuerpo jurídico del Suntracs. Nolberto Valencia manifestó que se mantendrán en la subestación a la espera del cuerpo jurídico del Suntracs.
Nolberto Valencia manifestó que se mantendrán en la subestación a la espera del cuerpo jurídico del Suntracs.

Treinta obreros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs) se mantienen retenidos en la subestación policial del corregimiento de Pueblo Nuevo, según informó Nolberto Valencia, miembro del grupo. 

Luego que más temprano se informará que al menos 12 obreros que protestaban en la vía Transístmica fueron detenidos, Valencia comunicó que esta cifra aumentó a 30. 

La protesta en la vía Transístmica se daba en solidaridad con la situación de los indígenas Ngäbe-Buglé, que protestan en Chiriquí. 

Valencia dijo a Prensa.com que la cifra aumentó “debido a la intransigencia policial”, ya que estos subieron hasta el mismo proyecto de construcción para llevarse a gran parte de los trabajadores.

El dirigente manifestó que se mantendrán en el área de Pueblo Nuevo, a la espera del cuerpo jurídico del Suntracs para conocer mayores detalles de la situación de los detenidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...