Aumenta a 30 la cifra de detenidos por protesta en vía Transístmica

La protesta en la vía Transístmica se daba en solidaridad con la situación de los indígenas Ngäbe-Buglé, que protestan en Chiriquí.
Nolberto Valencia manifestó que se mantendrán en la subestación a la espera del cuerpo jurídico del Suntracs. Nolberto Valencia manifestó que se mantendrán en la subestación a la espera del cuerpo jurídico del Suntracs.
Nolberto Valencia manifestó que se mantendrán en la subestación a la espera del cuerpo jurídico del Suntracs.

Treinta obreros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs) se mantienen retenidos en la subestación policial del corregimiento de Pueblo Nuevo, según informó Nolberto Valencia, miembro del grupo. 

Luego que más temprano se informará que al menos 12 obreros que protestaban en la vía Transístmica fueron detenidos, Valencia comunicó que esta cifra aumentó a 30. 

La protesta en la vía Transístmica se daba en solidaridad con la situación de los indígenas Ngäbe-Buglé, que protestan en Chiriquí. 

Valencia dijo a Prensa.com que la cifra aumentó “debido a la intransigencia policial”, ya que estos subieron hasta el mismo proyecto de construcción para llevarse a gran parte de los trabajadores.

El dirigente manifestó que se mantendrán en el área de Pueblo Nuevo, a la espera del cuerpo jurídico del Suntracs para conocer mayores detalles de la situación de los detenidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá busca su primera victoria ante Emiratos Árabes Unidos

Selección nacional de fútbol playa. Selección nacional de fútbol playa.
Selección nacional de fútbol playa. CORTESÍA

Panamá enfrenta este domingo a Emiratos Árabes Unidos en su segunda salida en el Mundial de Fútbol Playa que comenzó el pasado ...

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...