Aumento en la tarifa eléctrica es inminente, advierte De Lima

El ministro explicó que estos aumentos, a partir de julio de 2012, dependerán del consumo de cada cliente y tienen que ver con la reducción del subsidio que otorga el Gobierno a través del Fondo de Estabilización Tarifaria.
Desde 2004 hasta 2012 el Estado ha destinado más de $1,000 millones al Fondo de Estabilización Tarifaria. Desde 2004 hasta 2012 el Estado ha destinado más de $1,000 millones al Fondo de Estabilización Tarifaria.
Desde 2004 hasta 2012 el Estado ha destinado más de $1,000 millones al Fondo de Estabilización Tarifaria.

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) anunciará mañana, viernes 29 de junio, cuáles serán los nuevos precios de la tarifa eléctrica para el segundo semestre de 2012. 

Sin embargo, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, adelantó hoy que los consumidores verán un incremento en la factura del servicio de energía eléctrica a partir del 1 julio, cuando la tarifa para el consumo de baja tensión (menos de 500 kilovatios hora al mes) registrará un incremento promedio del 1.25%. 

En este segmento se encuentra más del 90% de los 840 mil clientes de todo el país. 

El incremento será mayor para los clientes que tienen un consumo de mediana y alta tensión (más de 500 kilovatios hora al mes), ya que estos consumidores verán un aumento hasta del 10% porque se les reducirá el subsidio a la mitad, señaló De Lima. 

El ministro explicó que estos aumentos dependerán del consumo de cada cliente y tienen que ver con la reducción del subsidio que otorga el Gobierno a través del Fondo de Estabilización Tarifaria. 

Desde 2004 hasta 2012 el Estado ha destinado más de $1,000 millones a ese fondo, agregó. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...

Mundo Parlamento turco aprueba ampliación de poderes de presidente Erdogan

Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca.
Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. AFP/Adem Altan

El Parlamento turco adoptó el sábado el proyecto de reforma constitucional para ampliar los poderes del presidente Recep ...

Fotografía La cetrería, cazar con aves rapaces

La cetrería, cazar con aves rapaces La cetrería, cazar con aves rapaces Galería
La cetrería, cazar con aves rapaces Emiratos Árabes Unidos./AFP / Karim Sahib