Aumento en la tarifa eléctrica es inminente, advierte De Lima

El ministro explicó que estos aumentos, a partir de julio de 2012, dependerán del consumo de cada cliente y tienen que ver con la reducción del subsidio que otorga el Gobierno a través del Fondo de Estabilización Tarifaria.
Desde 2004 hasta 2012 el Estado ha destinado más de $1,000 millones al Fondo de Estabilización Tarifaria. Desde 2004 hasta 2012 el Estado ha destinado más de $1,000 millones al Fondo de Estabilización Tarifaria.
Desde 2004 hasta 2012 el Estado ha destinado más de $1,000 millones al Fondo de Estabilización Tarifaria.

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) anunciará mañana, viernes 29 de junio, cuáles serán los nuevos precios de la tarifa eléctrica para el segundo semestre de 2012. 

Sin embargo, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, adelantó hoy que los consumidores verán un incremento en la factura del servicio de energía eléctrica a partir del 1 julio, cuando la tarifa para el consumo de baja tensión (menos de 500 kilovatios hora al mes) registrará un incremento promedio del 1.25%. 

En este segmento se encuentra más del 90% de los 840 mil clientes de todo el país. 

El incremento será mayor para los clientes que tienen un consumo de mediana y alta tensión (más de 500 kilovatios hora al mes), ya que estos consumidores verán un aumento hasta del 10% porque se les reducirá el subsidio a la mitad, señaló De Lima. 

El ministro explicó que estos aumentos dependerán del consumo de cada cliente y tienen que ver con la reducción del subsidio que otorga el Gobierno a través del Fondo de Estabilización Tarifaria. 

Desde 2004 hasta 2012 el Estado ha destinado más de $1,000 millones a ese fondo, agregó. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MINA Hallan esmeralda gigante en Brasil; pesa más de 272 kilos

Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días.
Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Cortesía

Unos mineros han encontrado una esmeralda de 1.3 metro (4.3 pies) de alto, que pesa más de 272 kilogramos (600 libras), en el ...

ANTIGÜEDADES Algunas piezas del tesoro de Tutankamón estarán en el nuevo museo egipcio

Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones.
Las piezas fueron transportadas en cajas de madera y envueltas en materiales destinados a aislarlas del calor y de las vibraciones. AP/Amr Nabil

Un lecho y un carruaje funerario de Tutankamón fueron transferidos este martes a un nuevo museo, todavía en construcción, al ...

Expectativas Donald Trump llega a Roma para reunirse con el papa Francisco

El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco. El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco.
El presidente estadounidense, Donald Trump, arribó a Roma, donde se reunirá con el papa Francisco. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó este martes a Roma, Italia, donde se reunirá con el papa Francisco y ...