Ausencia de personal de la AAUD afecta recolección de desechos en la capital

La falta de asistencia del 50% de los trabajadores de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) este martes, 25 de diciembre, provoca que el trabajo de la recolección de los desechos en la ciudad capital no sea tan “eficiente” como
La AAUD reconoció que hay serios problemas de basura en lugares como El Chorrillo y Barraza. La AAUD reconoció que hay serios problemas de basura en lugares como El Chorrillo y Barraza.
La AAUD reconoció que hay serios problemas de basura en lugares como El Chorrillo y Barraza.

La falta de asistencia del 50% de los trabajadores de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) este martes, 25 de diciembre, ocasionará que el trabajo de la recolección de los desechos en la ciudad capital no sea tan “eficiente” como se tenía previsto. 

Así lo reconoció a Prensa.com el administrador de esta institución, Enrique Ho Fernández. El funcionario dijo que, a pesar de esta situación irregular, se han podido controlar puntos fundamentales de la ciudad capital este día de Navidad.

La Plaza 5 de Mayo, Calidonia, Parque Lefevre y Río Abajo son algunas de las zonas que –de acuerdo con Ho Fernández– están “bastante limpias”.

Sin embargo, el funcionario reconoció que hay serios problemas en lugares como El Chorrillo y Barraza, debido a que en estos se hace necesario el uso de camiones volquetes y retroexcavadoras.

Por tal motivo se lamentó de que hoy no había personal que condujera el equipo necesario para recoger los desechos.

“Hubo mucha ausencia en el día de hoy, faltaron todo los conductores de retroexcavadoras y volquetes, por lo tanto, gran parte del trabajo tendrá que ser para mañana, miércoles”, añadió Ho Fernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Concluye su visita a Egipto El papa Francisco defiende la caridad contra el extremismo

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto.
El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. AFP/Mohamed El-Shahed

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo en la que defendió la caridad contra el extremismo ...

Mundo Italiana simula embarazo, compra bebé a mujer pobre por $22 mil y lo devuelve a los días porque no era blanco

El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia
El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia Tomado de Pinterest.

Una italiana de 35 años simuló estar embarazada y compró por 22 mil dólares la niña que una joven rumana acababa de dar a ...

Economía Movimiento comercial en la Zona Libre de Colón crece 23.3% este año

El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año.
El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. LA PRENSA/Archivo

Un informe de la Contraloría General de la República revela que el movimiento comercial en la Zona Libre de Colón ha crecido ...