Ausencia de personal de la AAUD afecta recolección de desechos en la capital

La falta de asistencia del 50% de los trabajadores de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) este martes, 25 de diciembre, provoca que el trabajo de la recolección de los desechos en la ciudad capital no sea tan “eficiente” como
La AAUD reconoció que hay serios problemas de basura en lugares como El Chorrillo y Barraza. La AAUD reconoció que hay serios problemas de basura en lugares como El Chorrillo y Barraza.
La AAUD reconoció que hay serios problemas de basura en lugares como El Chorrillo y Barraza.

La falta de asistencia del 50% de los trabajadores de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) este martes, 25 de diciembre, ocasionará que el trabajo de la recolección de los desechos en la ciudad capital no sea tan “eficiente” como se tenía previsto. 

Así lo reconoció a Prensa.com el administrador de esta institución, Enrique Ho Fernández. El funcionario dijo que, a pesar de esta situación irregular, se han podido controlar puntos fundamentales de la ciudad capital este día de Navidad.

La Plaza 5 de Mayo, Calidonia, Parque Lefevre y Río Abajo son algunas de las zonas que –de acuerdo con Ho Fernández– están “bastante limpias”.

Sin embargo, el funcionario reconoció que hay serios problemas en lugares como El Chorrillo y Barraza, debido a que en estos se hace necesario el uso de camiones volquetes y retroexcavadoras.

Por tal motivo se lamentó de que hoy no había personal que condujera el equipo necesario para recoger los desechos.

“Hubo mucha ausencia en el día de hoy, faltaron todo los conductores de retroexcavadoras y volquetes, por lo tanto, gran parte del trabajo tendrá que ser para mañana, miércoles”, añadió Ho Fernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Italia comenzará el sábado a despedir a sus muertos

Escombros de una escuela en Amatrice, una de las zonas más afectadas por el terremoto del pasado 24 de agosto en Italia. Escombros de una escuela en Amatrice, una de las zonas más afectadas por el terremoto del pasado 24 de agosto en Italia.
Escombros de una escuela en Amatrice, una de las zonas más afectadas por el terremoto del pasado 24 de agosto en Italia. AFP

Los perros continúan moviéndose inquietos sobre los escombros, pero ya no ladran. Es la trágica señal que anuncia que ya no ...

brasil Defensa de Dilma Rousseff busca evitar su destitución en el Senado

El lunes 29 de agosto será la propia Dilma Rousseff la que tomará durante 30 minutos la posta de la defensa. El lunes 29 de agosto será la propia Dilma Rousseff la que tomará durante 30 minutos la posta de la defensa.
El lunes 29 de agosto será la propia Dilma Rousseff la que tomará durante 30 minutos la posta de la defensa. AFP

Los senadores brasileños escucharán este viernes a la defensa de Dilma Rousseff, durante el segundo día de su histórico juicio ...

Videos del día El papa Francisco tendrá museo al norte de México

El papa Francisco tendrá museo al norte de México El papa Francisco tendrá museo al norte de México Vídeo
El papa Francisco tendrá museo al norte de México AFP

Un seminario católico en Ciudad Juárez exhibirá en un museo los objetos que el papa Francisco utilizó en su visita a México en ...