Ausencia de personal de la AAUD afecta recolección de desechos en la capital

La falta de asistencia del 50% de los trabajadores de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) este martes, 25 de diciembre, provoca que el trabajo de la recolección de los desechos en la ciudad capital no sea tan “eficiente” como
La AAUD reconoció que hay serios problemas de basura en lugares como El Chorrillo y Barraza. La AAUD reconoció que hay serios problemas de basura en lugares como El Chorrillo y Barraza.
La AAUD reconoció que hay serios problemas de basura en lugares como El Chorrillo y Barraza.

La falta de asistencia del 50% de los trabajadores de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) este martes, 25 de diciembre, ocasionará que el trabajo de la recolección de los desechos en la ciudad capital no sea tan “eficiente” como se tenía previsto. 

Así lo reconoció a Prensa.com el administrador de esta institución, Enrique Ho Fernández. El funcionario dijo que, a pesar de esta situación irregular, se han podido controlar puntos fundamentales de la ciudad capital este día de Navidad.

La Plaza 5 de Mayo, Calidonia, Parque Lefevre y Río Abajo son algunas de las zonas que –de acuerdo con Ho Fernández– están “bastante limpias”.

Sin embargo, el funcionario reconoció que hay serios problemas en lugares como El Chorrillo y Barraza, debido a que en estos se hace necesario el uso de camiones volquetes y retroexcavadoras.

Por tal motivo se lamentó de que hoy no había personal que condujera el equipo necesario para recoger los desechos.

“Hubo mucha ausencia en el día de hoy, faltaron todo los conductores de retroexcavadoras y volquetes, por lo tanto, gran parte del trabajo tendrá que ser para mañana, miércoles”, añadió Ho Fernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Casos pendientes Hospital Susana Jones asume plan de contingencia para pruebas de resonancia magnética

El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas.
El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. LA PRENSA/Archivo

El departamento de Radiología Médica del hospital Susana Jones hará 25 estudios diarios de resonancia magnética este sábado 22 ...

Se recuperaba de una operación John Heard, el papá en ‘Home Alone’, muere a los 72 años

Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio.
Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. AP

El actor John Heard, más conocido por haber dado vida al papá en la serie de películas Home Alone (Mi pobre angelito), ...