Ausencia de personal de la AAUD afecta recolección de desechos en la capital

La falta de asistencia del 50% de los trabajadores de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) este martes, 25 de diciembre, provoca que el trabajo de la recolección de los desechos en la ciudad capital no sea tan “eficiente” como
La AAUD reconoció que hay serios problemas de basura en lugares como El Chorrillo y Barraza.

La falta de asistencia del 50% de los trabajadores de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) este martes, 25 de diciembre, ocasionará que el trabajo de la recolección de los desechos en la ciudad capital no sea tan “eficiente” como se tenía previsto. 

Así lo reconoció a Prensa.com el administrador de esta institución, Enrique Ho Fernández. El funcionario dijo que, a pesar de esta situación irregular, se han podido controlar puntos fundamentales de la ciudad capital este día de Navidad.

La Plaza 5 de Mayo, Calidonia, Parque Lefevre y Río Abajo son algunas de las zonas que –de acuerdo con Ho Fernández– están “bastante limpias”.

Sin embargo, el funcionario reconoció que hay serios problemas en lugares como El Chorrillo y Barraza, debido a que en estos se hace necesario el uso de camiones volquetes y retroexcavadoras.

Por tal motivo se lamentó de que hoy no había personal que condujera el equipo necesario para recoger los desechos.

“Hubo mucha ausencia en el día de hoy, faltaron todo los conductores de retroexcavadoras y volquetes, por lo tanto, gran parte del trabajo tendrá que ser para mañana, miércoles”, añadió Ho Fernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MALASIA Confusión tras el descubrimiento de falsos restos del avión MH370

Investigadores analizan los restos encontrados en isla La Reunión, que resultaron no ser del MH370. Investigadores analizan los restos encontrados en isla La Reunión, que resultaron no ser del MH370.
Investigadores analizan los restos encontrados en isla La Reunión, que resultaron no ser del MH370. AFP

La búsqueda de nuevos indicios que permitan esclarecer el misterio del vuelo MH370 continuaba en La Reunión, tras descartarse ...

DONACIÓN DE LECHE MATERNA Leche, fuente de vida

14 de cada 100 niños nacidos en la Caja de Seguro Social son prematuros. Algunos son tan pequeños que sus madres no tienen todavía activados los procesos de producción de leche. 14 de cada 100 niños nacidos en la Caja de Seguro Social son prematuros. Algunos son tan pequeños que sus madres no tienen todavía activados los procesos de producción de leche.
14 de cada 100 niños nacidos en la Caja de Seguro Social son prematuros. Algunos son tan pequeños que sus madres no tienen todavía activados los procesos de producción de leche. Fotolia

Sábado 13 de junio de 2015, 6:14 p.m. Esther Toala contesta el celular al segundo timbrazo. Llevaba días buscando a quién ...

NEGOCIACIÓN Kerry dice acuerdo nuclear con Irán hará que Egipto y la región sean más seguros

John Kerry en una rueda de prensa en El Cairo. John Kerry en una rueda de prensa en El Cairo.
John Kerry en una rueda de prensa en El Cairo. AFP.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, afirmó hoy domingo que el pacto nuclear alcanzado entre Irán y las ...