Barría advierte de un retroceso a la democracia en el país

“No es el color del uniforme ni el color del zapato el que impone la dictadura”, aseguró el dirigente de la Cruzada Civilista, Aurelio Barría.
Aurelio Barría, de la Cruzada Civilista. Aurelio Barría, de la Cruzada Civilista.
Aurelio Barría, de la Cruzada Civilista.

El dirigente de la Cruzada Civilista, Aurelio Barría, se refirió este viernes, 13 de enero, a la situación que se vive actualmente en el país. 

En declaraciones a TVN Noticias, Barría calificó el panorama actual como un retroceso a la democracia del país.

“Desafortunadamente se están comprando conciencias, a alcaldes, diputados y representantes, estamos no ante el poder de las botas sino ante el poder del billete”, indicó.

Barría dijo que “las mismas condiciones en las cuales nos encontramos y en las que se debilita la democracia” fueron las mismas que llevaron a miles de panameños a manifestarse y a apoyar la Cruzada Civilista en la década de 1980.

“No es el color del uniforme ni el color del zapato el que impone la dictadura”, aseguró Barría. Esto se hace a través de “los actos, la confrontación y los atropellos que se reciben contra los derechos de los ciudadanos y las libertades”, aseguró.

Las declaraciones de Barría se dieron luego que ayer, jueves, Bosco Ricardo Vallarino renunciara al cargo de alcalde del distrito de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Adolescente escribe a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para ver si le dan asilo a cambio de matar al presidente Evo Morales

Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP
Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Archivo

Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados ...

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

Destacados