Bases de la Coordinadora esperan que el diálogo culmine hoy

Esperamos que “el Gobierno de una vez por todas seda y le entregue la reivindicación de los justos derechos de la comarca, una comarca libre de minerías e hidroeléctricas”, dijo la dirigente indígena

Yanel Venado Jiménez, representante de la base de Panamá centro de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino, manifestó este lunes 27 de febrero, que hoy “la expectativa es única”, cuando se reinició el diálogo entre los indígenas y el Gobierno.

Venado, indicó que espera que “el Gobierno de una vez por todas ceda y le entregue la reivindicación de los justos derechos de la comarca, una comarca libre de minerías e hidroeléctricas”.

Las declaraciones de Venado surgieron antes de que el diálogo se reiniciara hoy, lunes y mientras estudiantes del Instituto Nacional, junto a miembros de la Coordinadora gritaban consignas fuera de la Asamblea Nacional.

La dirigente indígena expresó que, “los recursos naturales nuestros, no tienen precios, no podemos pensar que estamos pidiendo demasiado cuando es la propia vida de nosotros la que está en juego” y reiteró que lo único que se pide, es que se respete el territorio del pueblo Ngäbe-Buglé.

Cuando fue cuestionada respecto a las decisiones que se tomarían de no llegar a un acuerdo hoy, Venado señaló, “eso sería decisión de cada dirigencia a nivel de las 20 bases de la Coordinadora, porque ya el pueblo está cansado de esperar una respuesta positiva” y remarcó que “esperamos que se solucione hoy de una vez por todas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...