Bases de la Coordinadora esperan que el diálogo culmine hoy

Esperamos que “el Gobierno de una vez por todas seda y le entregue la reivindicación de los justos derechos de la comarca, una comarca libre de minerías e hidroeléctricas”, dijo la dirigente indígena

Yanel Venado Jiménez, representante de la base de Panamá centro de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino, manifestó este lunes 27 de febrero, que hoy “la expectativa es única”, cuando se reinició el diálogo entre los indígenas y el Gobierno.

Venado, indicó que espera que “el Gobierno de una vez por todas ceda y le entregue la reivindicación de los justos derechos de la comarca, una comarca libre de minerías e hidroeléctricas”.

Las declaraciones de Venado surgieron antes de que el diálogo se reiniciara hoy, lunes y mientras estudiantes del Instituto Nacional, junto a miembros de la Coordinadora gritaban consignas fuera de la Asamblea Nacional.

La dirigente indígena expresó que, “los recursos naturales nuestros, no tienen precios, no podemos pensar que estamos pidiendo demasiado cuando es la propia vida de nosotros la que está en juego” y reiteró que lo único que se pide, es que se respete el territorio del pueblo Ngäbe-Buglé.

Cuando fue cuestionada respecto a las decisiones que se tomarían de no llegar a un acuerdo hoy, Venado señaló, “eso sería decisión de cada dirigencia a nivel de las 20 bases de la Coordinadora, porque ya el pueblo está cansado de esperar una respuesta positiva” y remarcó que “esperamos que se solucione hoy de una vez por todas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...