Belfon dice que el MP está preparado para el Sistema Acusatorio

Ana Belfon aseguró que independientemente de la decisión que se ejerza respecto a la entrada en vigencia del Sistema Panal Acusatorio en los dos circuitos más grandes de Panamá, el Ministerio Público continuará capacitando al personal.
Las declaraciones de Belfon fueron hechas posterior a que firmara un convenio junto a Amado Philip de Andrés representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. Las declaraciones de Belfon fueron hechas posterior a que firmara un convenio junto a Amado Philip de Andrés representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.
Las declaraciones de Belfon fueron hechas posterior a que firmara un convenio junto a Amado Philip de Andrés representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Ana Belfon, procuradora general de la Nación, se mostró imparcial ante la intensión del Órgano Ejecutivo de retrasar la implementación del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en los circuitos conformados por Chiriquí, Bocas del Toro, Panamá, Darién, Colón y Guna Yala.

No obstante, Belfon aseguró este viernes, 22 de febrero, que independientemente de la decisión que se tome, el Ministerio Público (MP) continuará la labor que ha venido desempeñando hasta al momento, que consiste en la implementación de “un plan estratégico en temas de capacitación y fortalecimiento institucional”.

Esto, según señaló, “en virtud de que entendemos que el servicio que presta el Ministerio Público es efectivamente un servicio que tiene que ser dado con eficiencia y en ese camino solo podemos estar, si se fortalece la institucionalidad y se capacita de manera continua al recurso humano”.

La procuradora añadió que el establecimiento de un sistema de tipo “garantista” como lo es el SPA, requiere del auxilio de toda la comunidad y de todos los actores.

Las declaraciones de Belfon fueron hechas posterior a que firmara un convenio junto a Amado Philip de Andrés representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para el fortalecimiento del MP.

En este encuentro Belfon solicitó la ayuda de Philip de Andrés para que la organización que representa sea intermediario en la búsqueda de fondos internacionales que permitan al Ministerio Púbico cumplir con el objetivo de "mejorar la administración de justicia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

Destacados