Belfon dice que el MP está preparado para el Sistema Acusatorio

Ana Belfon aseguró que independientemente de la decisión que se ejerza respecto a la entrada en vigencia del Sistema Panal Acusatorio en los dos circuitos más grandes de Panamá, el Ministerio Público continuará capacitando al personal.
Las declaraciones de Belfon fueron hechas posterior a que firmara un convenio junto a Amado Philip de Andrés representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. Las declaraciones de Belfon fueron hechas posterior a que firmara un convenio junto a Amado Philip de Andrés representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.
Las declaraciones de Belfon fueron hechas posterior a que firmara un convenio junto a Amado Philip de Andrés representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Ana Belfon, procuradora general de la Nación, se mostró imparcial ante la intensión del Órgano Ejecutivo de retrasar la implementación del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en los circuitos conformados por Chiriquí, Bocas del Toro, Panamá, Darién, Colón y Guna Yala.

No obstante, Belfon aseguró este viernes, 22 de febrero, que independientemente de la decisión que se tome, el Ministerio Público (MP) continuará la labor que ha venido desempeñando hasta al momento, que consiste en la implementación de “un plan estratégico en temas de capacitación y fortalecimiento institucional”.

Esto, según señaló, “en virtud de que entendemos que el servicio que presta el Ministerio Público es efectivamente un servicio que tiene que ser dado con eficiencia y en ese camino solo podemos estar, si se fortalece la institucionalidad y se capacita de manera continua al recurso humano”.

La procuradora añadió que el establecimiento de un sistema de tipo “garantista” como lo es el SPA, requiere del auxilio de toda la comunidad y de todos los actores.

Las declaraciones de Belfon fueron hechas posterior a que firmara un convenio junto a Amado Philip de Andrés representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para el fortalecimiento del MP.

En este encuentro Belfon solicitó la ayuda de Philip de Andrés para que la organización que representa sea intermediario en la búsqueda de fondos internacionales que permitan al Ministerio Púbico cumplir con el objetivo de "mejorar la administración de justicia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...