Belfon dice que el MP está preparado para el Sistema Acusatorio

Ana Belfon aseguró que independientemente de la decisión que se ejerza respecto a la entrada en vigencia del Sistema Panal Acusatorio en los dos circuitos más grandes de Panamá, el Ministerio Público continuará capacitando al personal.
Las declaraciones de Belfon fueron hechas posterior a que firmara un convenio junto a Amado Philip de Andrés representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. Las declaraciones de Belfon fueron hechas posterior a que firmara un convenio junto a Amado Philip de Andrés representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.
Las declaraciones de Belfon fueron hechas posterior a que firmara un convenio junto a Amado Philip de Andrés representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Ana Belfon, procuradora general de la Nación, se mostró imparcial ante la intensión del Órgano Ejecutivo de retrasar la implementación del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en los circuitos conformados por Chiriquí, Bocas del Toro, Panamá, Darién, Colón y Guna Yala.

No obstante, Belfon aseguró este viernes, 22 de febrero, que independientemente de la decisión que se tome, el Ministerio Público (MP) continuará la labor que ha venido desempeñando hasta al momento, que consiste en la implementación de “un plan estratégico en temas de capacitación y fortalecimiento institucional”.

Esto, según señaló, “en virtud de que entendemos que el servicio que presta el Ministerio Público es efectivamente un servicio que tiene que ser dado con eficiencia y en ese camino solo podemos estar, si se fortalece la institucionalidad y se capacita de manera continua al recurso humano”.

La procuradora añadió que el establecimiento de un sistema de tipo “garantista” como lo es el SPA, requiere del auxilio de toda la comunidad y de todos los actores.

Las declaraciones de Belfon fueron hechas posterior a que firmara un convenio junto a Amado Philip de Andrés representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para el fortalecimiento del MP.

En este encuentro Belfon solicitó la ayuda de Philip de Andrés para que la organización que representa sea intermediario en la búsqueda de fondos internacionales que permitan al Ministerio Púbico cumplir con el objetivo de "mejorar la administración de justicia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...