Belfon dice que el MP está preparado para el Sistema Acusatorio

Ana Belfon aseguró que independientemente de la decisión que se ejerza respecto a la entrada en vigencia del Sistema Panal Acusatorio en los dos circuitos más grandes de Panamá, el Ministerio Público continuará capacitando al personal.
Las declaraciones de Belfon fueron hechas posterior a que firmara un convenio junto a Amado Philip de Andrés representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. Las declaraciones de Belfon fueron hechas posterior a que firmara un convenio junto a Amado Philip de Andrés representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.
Las declaraciones de Belfon fueron hechas posterior a que firmara un convenio junto a Amado Philip de Andrés representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Ana Belfon, procuradora general de la Nación, se mostró imparcial ante la intensión del Órgano Ejecutivo de retrasar la implementación del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en los circuitos conformados por Chiriquí, Bocas del Toro, Panamá, Darién, Colón y Guna Yala.

No obstante, Belfon aseguró este viernes, 22 de febrero, que independientemente de la decisión que se tome, el Ministerio Público (MP) continuará la labor que ha venido desempeñando hasta al momento, que consiste en la implementación de “un plan estratégico en temas de capacitación y fortalecimiento institucional”.

Esto, según señaló, “en virtud de que entendemos que el servicio que presta el Ministerio Público es efectivamente un servicio que tiene que ser dado con eficiencia y en ese camino solo podemos estar, si se fortalece la institucionalidad y se capacita de manera continua al recurso humano”.

La procuradora añadió que el establecimiento de un sistema de tipo “garantista” como lo es el SPA, requiere del auxilio de toda la comunidad y de todos los actores.

Las declaraciones de Belfon fueron hechas posterior a que firmara un convenio junto a Amado Philip de Andrés representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para el fortalecimiento del MP.

En este encuentro Belfon solicitó la ayuda de Philip de Andrés para que la organización que representa sea intermediario en la búsqueda de fondos internacionales que permitan al Ministerio Púbico cumplir con el objetivo de "mejorar la administración de justicia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...