Belfon dice que el MP está preparado para el Sistema Acusatorio

Ana Belfon aseguró que independientemente de la decisión que se ejerza respecto a la entrada en vigencia del Sistema Panal Acusatorio en los dos circuitos más grandes de Panamá, el Ministerio Público continuará capacitando al personal.
Las declaraciones de Belfon fueron hechas posterior a que firmara un convenio junto a Amado Philip de Andrés representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. Las declaraciones de Belfon fueron hechas posterior a que firmara un convenio junto a Amado Philip de Andrés representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.
Las declaraciones de Belfon fueron hechas posterior a que firmara un convenio junto a Amado Philip de Andrés representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Ana Belfon, procuradora general de la Nación, se mostró imparcial ante la intensión del Órgano Ejecutivo de retrasar la implementación del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en los circuitos conformados por Chiriquí, Bocas del Toro, Panamá, Darién, Colón y Guna Yala.

No obstante, Belfon aseguró este viernes, 22 de febrero, que independientemente de la decisión que se tome, el Ministerio Público (MP) continuará la labor que ha venido desempeñando hasta al momento, que consiste en la implementación de “un plan estratégico en temas de capacitación y fortalecimiento institucional”.

Esto, según señaló, “en virtud de que entendemos que el servicio que presta el Ministerio Público es efectivamente un servicio que tiene que ser dado con eficiencia y en ese camino solo podemos estar, si se fortalece la institucionalidad y se capacita de manera continua al recurso humano”.

La procuradora añadió que el establecimiento de un sistema de tipo “garantista” como lo es el SPA, requiere del auxilio de toda la comunidad y de todos los actores.

Las declaraciones de Belfon fueron hechas posterior a que firmara un convenio junto a Amado Philip de Andrés representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para el fortalecimiento del MP.

En este encuentro Belfon solicitó la ayuda de Philip de Andrés para que la organización que representa sea intermediario en la búsqueda de fondos internacionales que permitan al Ministerio Púbico cumplir con el objetivo de "mejorar la administración de justicia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...

crisis en el Golfo Arabia Saudita aclara que exigencias hacia Catar no son negociables

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. AFP/Brendan Smialowski

Arabia Saudita reiteró el martes que sus exigencias hacia Catar no son negociables, al mismo tiempo que el secretario de ...