Benicio Robinson dice que el proceso de votación debe permanecer manual

El proceso “ha sido demasiado demorado para que el pueblo panameño pueda recibir los resultados de este partido”, indicó el nuevo presidente del Partido Revolucionario Democrático, Benicio Robinson.

El nuevo presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, expresó que el proceso de votación manual debe permanecer tal y como se ha hecho en los últimos años. Esto es así debido a que el voto electrónico es un proceso “cansón, tedioso y demorado”. 

El dirigente político se refirió de esta forma al uso de ese sistema en las internas del PRD. Robinson aseguró que el experimento no fue fácil, ya que se hicieron necesarias cinco horas para que solo 4 mil 200 delegados del PRD emitieran sus votos. 

El proceso “ha sido demasiado demorado para que el pueblo panameño pueda recibir los resultados de este partido”. Por eso, "yo creo que para las elecciones generales y las primarias tenemos que seguir votando como siempre hemos votado”, concluyó Robinson. 

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Benicio Robinson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El mejor clasificado de Argentina Del Potro confirma su participación en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés.
El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. AFP/Archivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, que estaba en duda por sus dolores en un hombro y en la espalda, confirmó este ...

Se queda lejos de la marca Dayron Robles reaparece después de dos años, con la mira en Londres

Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. Dayron Robles seguirá su preparación en Francia.
Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. AFP

El cubano Dayron Robles, quien en su momento registró un récord mundial en los 110 metros vallas, regresó a las pistas después ...

Chiriquí Fuertes lluvias dejan 74 casas afectadas en Boquete

Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales.
Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que han caído en la provincia de Chiriquí afectaron cerca de 74 viviendas, las cuales quedaron inundadas ...