Benicio Robinson dice que el proceso de votación debe permanecer manual

El proceso “ha sido demasiado demorado para que el pueblo panameño pueda recibir los resultados de este partido”, indicó el nuevo presidente del Partido Revolucionario Democrático, Benicio Robinson.

El nuevo presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, expresó que el proceso de votación manual debe permanecer tal y como se ha hecho en los últimos años. Esto es así debido a que el voto electrónico es un proceso “cansón, tedioso y demorado”. 

El dirigente político se refirió de esta forma al uso de ese sistema en las internas del PRD. Robinson aseguró que el experimento no fue fácil, ya que se hicieron necesarias cinco horas para que solo 4 mil 200 delegados del PRD emitieran sus votos. 

El proceso “ha sido demasiado demorado para que el pueblo panameño pueda recibir los resultados de este partido”. Por eso, "yo creo que para las elecciones generales y las primarias tenemos que seguir votando como siempre hemos votado”, concluyó Robinson. 

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Benicio Robinson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...

Salud y Ciencia Empieza reforestación para ayudar a especies de monos en peligro de extinción en Azuero

Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer. Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer.
Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

La Fundación Pro-Conservación de los Primates Panameños (FCPP) confirmó que los cálculos actuales solo registran menos de 150 ...