Buses contratados por la Alcaldía circularán a partir del lunes

Pese al debate y las dudas que ha generado la iniciativa presentada por la alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, de alquilar 50 buses por un valor de $250 mil a la empresa Interbus S.A., se informó que no se desistirá de la propuesta.
Roxana Méndez, alcaldesa de Panamá, defiende la propuesta.

Pese al debate y las dudas que ha generado la iniciativa presentada por la alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, de alquilar 50 buses por un valor de $250 mil a la empresa Interbus S.A., se informó que no se desistirá de la propuesta.

Así lo declaró a Prensa.com Manuel González Puron, asesor de la alcaldesa, quien añadió que a partir del próximo lunes los buses estarán circulando, “dando el alivio que la gente está esperando”.

González Puron explicó que la iniciativa que fue presentada ayer, por el Sindicato de Conductores de Transporte Colectivo (Sicotrac), en el que se proponía que más de 250 “diablos rojos” brindaran el servicio gratuito con la única condición de que se les subsidiara el combustible, era una situación de “ilegalidad” por el estatus en el que se encuentran los buses ante la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

El funcionario indicó, por otro lado, que el Municipio ha coordinado con la ATTT toda la propuesta y que los buses que prestarán el servicio fueron evaluados el día de ayer y cuentan con todos los requerimientos que la ATTT solicita.

En este sentido se calificó como idónea a la empresa Interbus S.A. para brindar el servicio.

En este momento la Alcaldía se mantiene realizando los procesos pertinentes ante la Contraloría General para realizar los pagos correspondientes a la empresa Interbus S.A. por lo que el funcionario señaló que “nosotros esperamos que a más tardar el lunes empecemos con el operativo” de circulación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

650 mil fieles Papa pide ayuda para la familia en primera misa campal en Ecuador

El papa Francisco realiza la misa campal en Guayaquil. El papa Francisco realiza la misa campal en Guayaquil.
El papa Francisco realiza la misa campal en Guayaquil. EFE

El papa Francisco reunió el lunes en Guayaquil a unos 650 mil fieles bajo un sol abrasador y reclamó más ayuda y servicios ...

Semana de la moda de París Lupita Nyong’o brilla en el jardín de Christian Dior

Nyong’o lució encantadora en un vestido rojo corto de Dior y se quedó sin palabras al entrar a ‘El jardín de las delicias’. Nyong’o lució encantadora en un vestido rojo corto de Dior y se quedó sin palabras al entrar a ‘El jardín de las delicias’.
Nyong’o lució encantadora en un vestido rojo corto de Dior y se quedó sin palabras al entrar a ‘El jardín de las delicias’. AFP

Las estrellas de cine Lupita Nyong’o y Emily Blunt brillaron en un alegre desfile de Christian Dior realizado en una especie ...

Fue condenado a muerte Autor de atentados de Boston pide un nuevo juicio

Dzhokhar Tsarnaev cometió esos atentados con su hermano mayor Dzhokhar Tsarnaev cometió esos atentados con su hermano mayor
Dzhokhar Tsarnaev cometió esos atentados con su hermano mayor AP

Uno de los autores de los atentados del maratón de Boston en 2013, Dzhokhar Tsarnaev, condenado a muerte por la justicia ...