Buses contratados por la Alcaldía circularán a partir del lunes

Pese al debate y las dudas que ha generado la iniciativa presentada por la alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, de alquilar 50 buses por un valor de $250 mil a la empresa Interbus S.A., se informó que no se desistirá de la propuesta.
Roxana Méndez, alcaldesa de Panamá, defiende la propuesta. Roxana Méndez, alcaldesa de Panamá, defiende la propuesta.
Roxana Méndez, alcaldesa de Panamá, defiende la propuesta.

Pese al debate y las dudas que ha generado la iniciativa presentada por la alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, de alquilar 50 buses por un valor de $250 mil a la empresa Interbus S.A., se informó que no se desistirá de la propuesta.

Así lo declaró a Prensa.com Manuel González Puron, asesor de la alcaldesa, quien añadió que a partir del próximo lunes los buses estarán circulando, “dando el alivio que la gente está esperando”.

González Puron explicó que la iniciativa que fue presentada ayer, por el Sindicato de Conductores de Transporte Colectivo (Sicotrac), en el que se proponía que más de 250 “diablos rojos” brindaran el servicio gratuito con la única condición de que se les subsidiara el combustible, era una situación de “ilegalidad” por el estatus en el que se encuentran los buses ante la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

El funcionario indicó, por otro lado, que el Municipio ha coordinado con la ATTT toda la propuesta y que los buses que prestarán el servicio fueron evaluados el día de ayer y cuentan con todos los requerimientos que la ATTT solicita.

En este sentido se calificó como idónea a la empresa Interbus S.A. para brindar el servicio.

En este momento la Alcaldía se mantiene realizando los procesos pertinentes ante la Contraloría General para realizar los pagos correspondientes a la empresa Interbus S.A. por lo que el funcionario señaló que “nosotros esperamos que a más tardar el lunes empecemos con el operativo” de circulación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

asciende a 11 el número de sospechosos actualmente detenidos Reino Unido rebaja nivel de alerta por progreso en investigación de atentado

En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden. En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden.
En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden. AFP

El nivel de alerta terrorista en Reino Unido fue rebajado el sábado de "crítico" a "grave" por los importantes avances en la ...

CUMBRE Donald Trump pone en jaque la unidad del G7 y evita a la prensa

Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días. Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días.
Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días. AP

El segundo día de reuniones del G7 en el lujoso hotel San Domenico de Taormina (Sicilia) comenzó con la ausencia de la primera ...

Final de la LPF Que ruede el balón: Tauro y Árabe van por el título

Los técnicos Juan Sergio Guzmán (Izq.), del Árabe, y Rolando Palma, del Tauro, están listos para la batalla estratégica. Los técnicos Juan Sergio Guzmán (Izq.), del Árabe, y Rolando Palma, del Tauro, están listos para la batalla estratégica.
Los técnicos Juan Sergio Guzmán (Izq.), del Árabe, y Rolando Palma, del Tauro, están listos para la batalla estratégica. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Cuando se habla de finales del fútbol panameño, los clubes de Tauro y Árabe Unido son dos que saltan a primera vista. Y no es ...