Buses contratados por la Alcaldía circularán a partir del lunes

Pese al debate y las dudas que ha generado la iniciativa presentada por la alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, de alquilar 50 buses por un valor de $250 mil a la empresa Interbus S.A., se informó que no se desistirá de la propuesta.
Roxana Méndez, alcaldesa de Panamá, defiende la propuesta.

Pese al debate y las dudas que ha generado la iniciativa presentada por la alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, de alquilar 50 buses por un valor de $250 mil a la empresa Interbus S.A., se informó que no se desistirá de la propuesta.

Así lo declaró a Prensa.com Manuel González Puron, asesor de la alcaldesa, quien añadió que a partir del próximo lunes los buses estarán circulando, “dando el alivio que la gente está esperando”.

González Puron explicó que la iniciativa que fue presentada ayer, por el Sindicato de Conductores de Transporte Colectivo (Sicotrac), en el que se proponía que más de 250 “diablos rojos” brindaran el servicio gratuito con la única condición de que se les subsidiara el combustible, era una situación de “ilegalidad” por el estatus en el que se encuentran los buses ante la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

El funcionario indicó, por otro lado, que el Municipio ha coordinado con la ATTT toda la propuesta y que los buses que prestarán el servicio fueron evaluados el día de ayer y cuentan con todos los requerimientos que la ATTT solicita.

En este sentido se calificó como idónea a la empresa Interbus S.A. para brindar el servicio.

En este momento la Alcaldía se mantiene realizando los procesos pertinentes ante la Contraloría General para realizar los pagos correspondientes a la empresa Interbus S.A. por lo que el funcionario señaló que “nosotros esperamos que a más tardar el lunes empecemos con el operativo” de circulación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GUATEMALA Juez ordena la aprehensión del presidente Otto Pérez Molina

Otto Pérez Molina. Otto Pérez Molina.
Otto Pérez Molina. AP

Un juez ordenó la aprehensión del presidente guatemalteco Otto Pérez Molina, a quién la fiscalía acusa de tres delitos de ...

Constructora Condenan a Odebrecht por condiciones de esclavitud en Angola

Vista del complejo de producción de etanol y azúcar Biocom, construido por Odebrecht en Angola. Vista del complejo de producción de etanol y azúcar Biocom, construido por Odebrecht en Angola.
Vista del complejo de producción de etanol y azúcar Biocom, construido por Odebrecht en Angola. Tomada de Internet

La compañía constructora Odebrecht, la más grande de brasil, fue condenada judicialmente por someter a trabajadores a ...

rápida popularidad Inspirados en Donald Trump, mexicanos crean videojuego

El videojuego está diseñado para teléfonos con sistema Android y disponible para algunas plataformas como Google Play. El videojuego está diseñado para teléfonos con sistema Android y disponible para algunas plataformas como Google Play.
El videojuego está diseñado para teléfonos con sistema Android y disponible para algunas plataformas como Google Play. AP

Hace un tiempo fueron piñatas y ahora Donald Trump ha inspirado un videojuego en México.Desarrolladores mexicanos crearon un ...