CBP recomienda conocer medidas de seguridad en edificios

Autoridades del Cuerpo de Bomberos de Panamá advierten que es fundamental contar con un plan de evacuación y conocer los accesos y salida de emergencia que tengan los edificios.
El incendio se reportó el pasado miércoles, 10 de octubre a las 5:30 p.m. El incendio se reportó el pasado miércoles, 10 de octubre a las 5:30 p.m.
El incendio se reportó el pasado miércoles, 10 de octubre a las 5:30 p.m.

Luego del fuego ocurrido el pasado miércoles, 10 de octubre, en el edificio Bicsa Financial Center, en el que se trabajó al menos 24 horas para logra extinguir el fuego, el director encargado del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Frank Archibold, recomendó conocer el plan de seguridad de lugar en el que se habita.

Archibold dijo a Prensa.com que se hace necesario que las personas que viven en edificios –independientemente de la altura– conozcan cuáles son las herramientas con las que se cuenta para poder enfrentar un conato de incendio.

Por ejemplo, el coronel mencionó que es preciso saber con qué equipos de prevención de incendio se cuentan.

Más indispensable aún es tener la certeza de que lo saben utilizar, precisó. Y es que, según explicó, estas herramientas son las que en un momento dado tendrán a mano las personas para evitar un siniestro.

Lo anterior permitirá dar tiempo al personal de bomberos a que se a personen al lugar y pueda realizar la labor correspondiente.

En líneas generales, Archibold agregó que es fundamental contar con un plan de evacuación y conocer los accesos y salida de emergencia que tengan los edificios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...