CENA aprueba 25 millones de dólares para la ATTT

5 millones de dólares serán empleados para un nuevo sistema de monitoreo de flota, que funcionará a través de la colocación del Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) a cada una de los autobuses de Metro Bus.
Parte del dinero será utilizado para pagar los subsidos al diésel para los 'diablos rojos'.

Un monto de 25 millones de dólares aprobó este jueves, 12 de julio, el Consejo Económico  Nacional (CENA) a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), informó en conferencia de prensa el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima. 

Según De Lima, el monto será distribuido en tres partes, y una de ellas será de 15 millones de dólares, la cual será destinada a cumplir con la indemnización que se les otorga a los conductores de los “diablos rojos” y de esta manera poder culminar con la modernización del sistema de transporte público de la ciudad capital. 

Otros 5 millones de dólares serán empleados para un nuevo sistema de monitoreo de flota que funcionará a través de la colocación del Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) a cada una de los autobuses del Metro Bus. 

Según se explicó a través de la oficina de relaciones públicas de la ATTT, el sistema permitirá supervisar los tiempos de recorrido por unidad vehicular, frecuencia de los buses, sus localizaciones y rutas, con el objetivo de fiscalizar a la empresa Mi Bus, como parte de lo convenido en el acuerdo entre el Estado y la empresa. 

Los 5 millones de dólares restantes serán para pagar a las petroleras el monto que adeuda la ATTT a manera de que se pueda seguir subsidiando el diésel a los conductores de los “diablos rojos”. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Video: Muere fanático de béisbol al caer desde el segundo piso del estadio de los Bravos de Atlanta

La policía investiga el incidente. La policía investiga el incidente.
La policía investiga el incidente. AP Photo/John Bazemore

Un espectador falleció después de caer de la planta alta de las tribunas del Turner Field la noche del sábado durante el juego ...

Fotografía Bibliotecas al aire libre

Bibliotecas al aire libre Bibliotecas al aire libre Galería
Bibliotecas al aire libre Eslovenia/Xinhua/Luka Dakskobler