CENA aprueba 25 millones de dólares para la ATTT

5 millones de dólares serán empleados para un nuevo sistema de monitoreo de flota, que funcionará a través de la colocación del Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) a cada una de los autobuses de Metro Bus.
Parte del dinero será utilizado para pagar los subsidos al diésel para los 'diablos rojos'. Parte del dinero será utilizado para pagar los subsidos al diésel para los 'diablos rojos'.
Parte del dinero será utilizado para pagar los subsidos al diésel para los 'diablos rojos'.

Un monto de 25 millones de dólares aprobó este jueves, 12 de julio, el Consejo Económico  Nacional (CENA) a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), informó en conferencia de prensa el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima. 

Según De Lima, el monto será distribuido en tres partes, y una de ellas será de 15 millones de dólares, la cual será destinada a cumplir con la indemnización que se les otorga a los conductores de los “diablos rojos” y de esta manera poder culminar con la modernización del sistema de transporte público de la ciudad capital. 

Otros 5 millones de dólares serán empleados para un nuevo sistema de monitoreo de flota que funcionará a través de la colocación del Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) a cada una de los autobuses del Metro Bus. 

Según se explicó a través de la oficina de relaciones públicas de la ATTT, el sistema permitirá supervisar los tiempos de recorrido por unidad vehicular, frecuencia de los buses, sus localizaciones y rutas, con el objetivo de fiscalizar a la empresa Mi Bus, como parte de lo convenido en el acuerdo entre el Estado y la empresa. 

Los 5 millones de dólares restantes serán para pagar a las petroleras el monto que adeuda la ATTT a manera de que se pueda seguir subsidiando el diésel a los conductores de los “diablos rojos”. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...