CSS restringe visitas en los hospitales que administra en el país

De acuerdo con Liska Richards, directora nacional de Prestaciones Médicas de la CSS, la medida se implementará para la protección de los propios pacientes que se encuentran susceptibles a adquirir cualquier bacteria.
La atención en cuanto a las citas y cirugías en el Complejo Arnulfo Arias Madrid se atenderán normalmente. La atención en cuanto a las citas y cirugías en el Complejo Arnulfo Arias Madrid se atenderán normalmente.
La atención en cuanto a las citas y cirugías en el Complejo Arnulfo Arias Madrid se atenderán normalmente.

A partir de la fecha en los 16 hospitales que administra la Caja de Seguro Social (CSS) se limito la visita de los pacientes, a razón de una sola persona por hospitalizado, con el objetivo de prevenir una epidemia bacterial masiva.

De acuerdo con Liska Richards, directora nacional de Prestaciones Médicas de la CSS, la medida se implementará para la protección de los propios pacientes que se encuentran susceptibles a adquirir cualquier bacteria.

Richards señaló que no hay ningún brote de la bacteria Clostridium difficile en las instalaciones de la CSS y que los casos registrados se mantienen en uno por semana o en su defecto ninguno, sin embargo, añadió que es obligación de las autoridades de salud “cumplir con las medidas y los protocolos de seguridad y de prevención de infecciones”.

Ante esa situación reiteró algunas de las acciones que las personas deben de tener en cuenta para evitar el contagio de bacterias, como lo son el lavado frecuente de las manos, evitar el contacto físico con otras personas y las aglomeraciones.

La medida que se empezó a implementar a principios del mes de febrero en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid se aplicará de manera indefinida en todos los hospitales del país, reiteró Richard.

Aún con este panorama, expresó que la atención en el Complejo Arnulfo Arias Madrid en el que se mantienen 885 paciente recluidos, se continuarán atendiendo las 100 cirugías electivas que se dan por día y las cerca de 4 mil citas diarias que se realizan normalmente en ese nosocomio.

En ocasiones anteriores los administrativos de la CSS han pedido la comprensión de los familiares de los pacientes recluidos en los centros médicos, ya que según han explicado “tener tanta gente dentro de un solo lugar es un problema de salud pública, más si no están cumpliendo con las medidas”.

(Con información de Yaritza Gricel Mojica).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...