Caja de Ahorros lanza su Programa Nacional de Ahorros para estudiantes

El mensaje principal señala el gerente general del banco, es que los estudiantes comprendan que “a través del ahorro también se pueden alcanzar metas y no sólo con el acceso al crédito o los prestamos”.
Sede de la Caja de Ahorros en Los Pueblos. Sede de la Caja de Ahorros en Los Pueblos.
Sede de la Caja de Ahorros en Los Pueblos.

La Caja de Ahorros lanzó este viernes, 13 de abril, su Programa Nacional de Ahorros, dirigido a los estudiantes del país. Jayson Pastor, gerente general de la entidad, manifestó que este programa busca promover el hábito del ahorro en los estudiantes.

Esta mañana en la escuela Belisario Porras, ubicada en el corregimiento de San Francisco, se realizó el lanzamiento oficial de este proyecto, que se oficializó simultáneamente en 160 escuelas públicas y privadas del país.

El programa consiste en que personal de la institución visitará las escuelas para abrir cuentas de ahorros a los estudiantes y así concienciarlos sobre el hábito del ahorro no solo de dinero sino de agua y electricidad.

Los estudiantes podrán hacer sus depósitos a través de las 274 “Cajas Amigas” ubicadas en los distintos comercios del país o en cualquiera de las sucursales de la Caja de Ahorros.

De acuerdo con Pastor, el objetivo principal de la iniciativa es que los estudiantes comprendan que “a través del ahorro también se pueden alcanzar metas y no solo con el acceso al crédito o los préstamos”.

En tanto, Aixa Díaz Granado, secretaria general del Ministerio de Educación, manifestó que están “entusiasmados y agradecidos” por esta iniciativa que lleva a cabo la Caja de Ahorros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Venezolanos de Miami respaldan acuerdo de transición planteado por oposición

El grupo Venezolanos Perseguidos PolÍticos en el Exilio (Veppex) de Miami expresó este viernes su respaldo al "Acuerdo ...

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA El celular y su riesgo latente para la salud

Un dilema que debate la comunidad científica desde hace varios años gira en torno a una incógnita: ¿la salud de los usuarios ...

Finanzas públicas DGI revelará lista de morosos

La Dirección General de Ingresos (DGI) anunció ayer que publicará a partir de marzo la relación de contribuyentes que tienen ...