Caja de Ahorros lanza su Programa Nacional de Ahorros para estudiantes

El mensaje principal señala el gerente general del banco, es que los estudiantes comprendan que “a través del ahorro también se pueden alcanzar metas y no sólo con el acceso al crédito o los prestamos”.
Sede de la Caja de Ahorros en Los Pueblos. Sede de la Caja de Ahorros en Los Pueblos.
Sede de la Caja de Ahorros en Los Pueblos.

La Caja de Ahorros lanzó este viernes, 13 de abril, su Programa Nacional de Ahorros, dirigido a los estudiantes del país. Jayson Pastor, gerente general de la entidad, manifestó que este programa busca promover el hábito del ahorro en los estudiantes.

Esta mañana en la escuela Belisario Porras, ubicada en el corregimiento de San Francisco, se realizó el lanzamiento oficial de este proyecto, que se oficializó simultáneamente en 160 escuelas públicas y privadas del país.

El programa consiste en que personal de la institución visitará las escuelas para abrir cuentas de ahorros a los estudiantes y así concienciarlos sobre el hábito del ahorro no solo de dinero sino de agua y electricidad.

Los estudiantes podrán hacer sus depósitos a través de las 274 “Cajas Amigas” ubicadas en los distintos comercios del país o en cualquiera de las sucursales de la Caja de Ahorros.

De acuerdo con Pastor, el objetivo principal de la iniciativa es que los estudiantes comprendan que “a través del ahorro también se pueden alcanzar metas y no solo con el acceso al crédito o los préstamos”.

En tanto, Aixa Díaz Granado, secretaria general del Ministerio de Educación, manifestó que están “entusiasmados y agradecidos” por esta iniciativa que lleva a cabo la Caja de Ahorros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...