Calidad educativa, prioridad en la región latinoamericana

Elías Castillo, presidente del Parlacen, aseguró que se hace necesario mejorar la calidad educativa, ya que de esta depende el desarrollo de un país.

La firma de un acuerdo de cooperación entre el Parlamento Centroamericano (Parlacen) y la Confederación de Educadores de América (CEA), fue el resultado de la conferencia denominada: “Educación en la sociedad del conocimiento”, en la que se planteó la urgente necesidad de mejorar la calidad de la educación, de la mano de las nuevas tecnologías.

En el marco de la segunda Conferencia Interparlamentaria Virtual Educa, este jueves, 21 de junio el presidente del Parlacen, Elías Castillo, aseguró que se hace necesario mejorar la calidad educativa, ya que de esta depende el desarrollo de un país.

En ese sentido indicó que es imprescindible que se vea de forma independiente “la politiquería” y los temas educativos, puesto que la educación no se mide en función a lo que se destine en recursos, si no a lo que se invierta pensando en una perspectiva de futuro, “comprometiéndonos” como Estado a generar una mejor calidad de la educación.

Esta posición es compartida por Fernando Rodal, presidente de la CEA, que representa a los trabajadores de educación del continente americano.

Rodal, dijo que las nuevas tecnologías se presentan imponentes y didácticas en busca de una mejora sustancial en el trabajo docente, pero apuntando a que el alumno pueda tener un mayor éxito en su vida con una mirada cuidadosa y científica.

“La tecnología es una herramienta fantástica, pero el centro sigue siendo el ser humano, para que los pueblos se puedan desarrollar en forma equilibrada”, apuntó Rodal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATLETISMO Panameña Edilia Camargo gana medalla de plata en el Mundial de Daegu

La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. La atleta Edilia Camargo  (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu.
La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. CORTESÍA

La panameña Edilia Camargo consiguió ganar el sábado 25 de marzo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de ...

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...