Calidad educativa, prioridad en la región latinoamericana

Elías Castillo, presidente del Parlacen, aseguró que se hace necesario mejorar la calidad educativa, ya que de esta depende el desarrollo de un país.

La firma de un acuerdo de cooperación entre el Parlamento Centroamericano (Parlacen) y la Confederación de Educadores de América (CEA), fue el resultado de la conferencia denominada: “Educación en la sociedad del conocimiento”, en la que se planteó la urgente necesidad de mejorar la calidad de la educación, de la mano de las nuevas tecnologías.

En el marco de la segunda Conferencia Interparlamentaria Virtual Educa, este jueves, 21 de junio el presidente del Parlacen, Elías Castillo, aseguró que se hace necesario mejorar la calidad educativa, ya que de esta depende el desarrollo de un país.

En ese sentido indicó que es imprescindible que se vea de forma independiente “la politiquería” y los temas educativos, puesto que la educación no se mide en función a lo que se destine en recursos, si no a lo que se invierta pensando en una perspectiva de futuro, “comprometiéndonos” como Estado a generar una mejor calidad de la educación.

Esta posición es compartida por Fernando Rodal, presidente de la CEA, que representa a los trabajadores de educación del continente americano.

Rodal, dijo que las nuevas tecnologías se presentan imponentes y didácticas en busca de una mejora sustancial en el trabajo docente, pero apuntando a que el alumno pueda tener un mayor éxito en su vida con una mirada cuidadosa y científica.

“La tecnología es una herramienta fantástica, pero el centro sigue siendo el ser humano, para que los pueblos se puedan desarrollar en forma equilibrada”, apuntó Rodal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...