Calidad educativa, prioridad en la región latinoamericana

Elías Castillo, presidente del Parlacen, aseguró que se hace necesario mejorar la calidad educativa, ya que de esta depende el desarrollo de un país.

La firma de un acuerdo de cooperación entre el Parlamento Centroamericano (Parlacen) y la Confederación de Educadores de América (CEA), fue el resultado de la conferencia denominada: “Educación en la sociedad del conocimiento”, en la que se planteó la urgente necesidad de mejorar la calidad de la educación, de la mano de las nuevas tecnologías.

En el marco de la segunda Conferencia Interparlamentaria Virtual Educa, este jueves, 21 de junio el presidente del Parlacen, Elías Castillo, aseguró que se hace necesario mejorar la calidad educativa, ya que de esta depende el desarrollo de un país.

En ese sentido indicó que es imprescindible que se vea de forma independiente “la politiquería” y los temas educativos, puesto que la educación no se mide en función a lo que se destine en recursos, si no a lo que se invierta pensando en una perspectiva de futuro, “comprometiéndonos” como Estado a generar una mejor calidad de la educación.

Esta posición es compartida por Fernando Rodal, presidente de la CEA, que representa a los trabajadores de educación del continente americano.

Rodal, dijo que las nuevas tecnologías se presentan imponentes y didácticas en busca de una mejora sustancial en el trabajo docente, pero apuntando a que el alumno pueda tener un mayor éxito en su vida con una mirada cuidadosa y científica.

“La tecnología es una herramienta fantástica, pero el centro sigue siendo el ser humano, para que los pueblos se puedan desarrollar en forma equilibrada”, apuntó Rodal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino

Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino Vídeo
Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino

La Federación Panameña de Fútbol hizo el lanzamiento de la nueva Liga de Fútbol Femenino, que arranca este sábado 24 de junio, ...

PROCESO Cinco años de cárcel a hombre por violencia doméstica psicológica; juez conmuta pena por trabajo comunitario

De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica.
De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. LA PRENSA/Archivo

Un hombre fue condenado a cinco años de cárcel en la provincia de Los Santos por violencia doméstica psicológica. Sin embargo, ...

Eliminatorias de Estados Unidos Alysia Montaño vuelve a competir embarazada

Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas.
Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. AFP

Mostrando fortaleza y enviando un mensaje de que las metas se pueden cumplir, la experimentada corredora estadounidense Alysia ...