La Cámara confía en que la CSS soluciones los problemas del SIPE

Irvin Halman, presidente de la Cámara, reconoció que aunque reducir los trámites con la CSS en torno a la planilla es un propósito positivo, al momento de su implementación, el 97% de los empresarios de la Cciap tuvieron problemas utilizand
Irvin A. Halman, presidente de la Cciap. Irvin A. Halman, presidente de la Cciap.
Irvin A. Halman, presidente de la Cciap.

La introducción del nuevo sistema tecnológico para ingresar el pago de planilla y otros servicios, denominado Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas (SIPE), ha generado una serie de conflictos para las empresas.  Sin embargo, la Cámara de Comercio e Industria y Agricultura de Panamá (Cciap) confía en una pronta solución.

Así lo expresó el presidente de la Cciap, Irvin A. Halman, este jueves, tras sostener un encuentro el día de ayer, miércoles con personal de la Caja del Seguro Social (CSS) encargado del manejo del SIPE.

Halman, reconoció que aunque reducir los trámites con la CSS en torno a la planilla es un propósito positivo, al momento de su implementación el 97% de los empresarios de la Cciap tuvieron problemas utilizando el SIPE.

Dificultades en torno a que los funcionarios no tenían respuestas, el call center estaba  saturado y que habían mucho errores entre la planilla preparada lo que se ingresaba y los resultados que arrojaba el sistema, dijo Halman en Telemetro Reporta.

Gracias al foro realizado en el que participaron 200 empresas y en donde se aclararon varias dudas y preocupaciones, según Halman se tiene la confianza de que la CSS va a tomar las medidas y hacer los ajustes para que el sistema funcione correctamente. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...