La Cámara confía en que la CSS soluciones los problemas del SIPE

Irvin Halman, presidente de la Cámara, reconoció que aunque reducir los trámites con la CSS en torno a la planilla es un propósito positivo, al momento de su implementación, el 97% de los empresarios de la Cciap tuvieron problemas utilizand
Irvin A. Halman, presidente de la Cciap. Irvin A. Halman, presidente de la Cciap.
Irvin A. Halman, presidente de la Cciap.

La introducción del nuevo sistema tecnológico para ingresar el pago de planilla y otros servicios, denominado Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas (SIPE), ha generado una serie de conflictos para las empresas.  Sin embargo, la Cámara de Comercio e Industria y Agricultura de Panamá (Cciap) confía en una pronta solución.

Así lo expresó el presidente de la Cciap, Irvin A. Halman, este jueves, tras sostener un encuentro el día de ayer, miércoles con personal de la Caja del Seguro Social (CSS) encargado del manejo del SIPE.

Halman, reconoció que aunque reducir los trámites con la CSS en torno a la planilla es un propósito positivo, al momento de su implementación el 97% de los empresarios de la Cciap tuvieron problemas utilizando el SIPE.

Dificultades en torno a que los funcionarios no tenían respuestas, el call center estaba  saturado y que habían mucho errores entre la planilla preparada lo que se ingresaba y los resultados que arrojaba el sistema, dijo Halman en Telemetro Reporta.

Gracias al foro realizado en el que participaron 200 empresas y en donde se aclararon varias dudas y preocupaciones, según Halman se tiene la confianza de que la CSS va a tomar las medidas y hacer los ajustes para que el sistema funcione correctamente. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...

Videos del día Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf

Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Vídeo
Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf AFP

El mexicano Jhony Corzo se proclamó campeón del mundo de surf tras la final que le enfrentó al francés Joan Duru en Biarritz, ...