La Cámara confía en que la CSS soluciones los problemas del SIPE

Irvin Halman, presidente de la Cámara, reconoció que aunque reducir los trámites con la CSS en torno a la planilla es un propósito positivo, al momento de su implementación, el 97% de los empresarios de la Cciap tuvieron problemas utilizand
Irvin A. Halman, presidente de la Cciap. Irvin A. Halman, presidente de la Cciap.
Irvin A. Halman, presidente de la Cciap.

La introducción del nuevo sistema tecnológico para ingresar el pago de planilla y otros servicios, denominado Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas (SIPE), ha generado una serie de conflictos para las empresas.  Sin embargo, la Cámara de Comercio e Industria y Agricultura de Panamá (Cciap) confía en una pronta solución.

Así lo expresó el presidente de la Cciap, Irvin A. Halman, este jueves, tras sostener un encuentro el día de ayer, miércoles con personal de la Caja del Seguro Social (CSS) encargado del manejo del SIPE.

Halman, reconoció que aunque reducir los trámites con la CSS en torno a la planilla es un propósito positivo, al momento de su implementación el 97% de los empresarios de la Cciap tuvieron problemas utilizando el SIPE.

Dificultades en torno a que los funcionarios no tenían respuestas, el call center estaba  saturado y que habían mucho errores entre la planilla preparada lo que se ingresaba y los resultados que arrojaba el sistema, dijo Halman en Telemetro Reporta.

Gracias al foro realizado en el que participaron 200 empresas y en donde se aclararon varias dudas y preocupaciones, según Halman se tiene la confianza de que la CSS va a tomar las medidas y hacer los ajustes para que el sistema funcione correctamente. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

área turística de México La tormenta Pilar afecta con lluvia a Puerto Vallarta

La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico.
La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. Tomada de @conagua_clima

La tormenta tropical Pilar comenzó a afectar con fuertes vientos y lluvias a la costa oeste de México el domingo mientras se ...

reabren tráfico en vía José Domingo Díaz Termina reemplazo de viga en el puente de Villa Lucre

Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito. Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito.
Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito. CORTESÍA

Los trabajos de reemplazo de la viga principal del puente vehicular de Villa Lucre concluyeron este domingo, 24 de ...

Semana tres de la temporada Falcons derrotan a Lions con ayuda de video

Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons.
Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. AFP

La repetición en video ayudó a determinar que Golden Tate se quedó a unos centímetros de la zona de anotación tras recibir un ...