AVANCE : Colombia: ELN admite secuestro de periodistas holandeses.

Cambios en la ruta de la procesión de Don Bosco

La conmemoración a San Juan Bosco se iniciará desde las 5:00 a.m., con el canto de las mañanitas y finalizará con una misa de cierre a las 7:00 p.m.

Este año el recorrido para los devotos de Don Bosco será distinto a otros, debido a las obras de construcción de la Línea Uno del Metro de Panamá.

El recorrido habitual, que se realizaba por Calidonia, fue modificado para desviarlo hacia el parque Belisario Porras, ubicado entre avenida Perú y avenida Cuba.

El desvío se realizará hacia la calle que viene de la iglesia San Miguel Arcángel, luego se girará hacia la calle 26 Calidonia hasta llegar a la avenida Cuba, para continuar hasta el parque Belisario Porras, informó Óscar Rodríguez, sacerdote de la Basílica Don Bosco.

Posteriormente, la procesión tomará la calle que sube el Ministerio Público para llegar a la basílica, agregó.

CELEBRACIÓN

Este martes, 31 de enero, día en que se le rinde honor a San Juan Bosco, las celebraciones se iniciarán a las 5:00 a.m. con el canto de las mañanitas. Después, se realizarán varias misas, desde las 6:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. En la tarde, se hará la misa preparatoria para la peregrinación a las 3:30 p.m.

La procesión dará inicio a las 5:00 p.m. y los actos finalizarán con una misa de cierre a las 7:00 p.m., según los organizadores.

Cientos de fieles se congregan cada año para rendirle honor a San Juan Bosco, en su mayoría jóvenes y enfermos. 

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá informó este lunes que 160 miembros de esa entidad participarán en la procesión.

Liborio Montenegro, jefe de Eventos y Espectáculos de la entidad, encargado, dijo que los bomberos contarán con un puesto de socorro en el parque Porras, con especialistas en primeros auxilios y atención médica. 

En el video que acompaña esta nota encontrará más información sobre el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Corea del Norte tilda a Donald Trump de 'psicópata'

Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado.
Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. AFP

Corea del Norte tildó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de "psicópata", en un contexto de tensión ...

VIDEO Un baño helado para dar bienvenida al solsticio

Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Vídeo
Un baño helado para dar bienvenida al solsticio AFP

Con un baño helado los investigadores de la Antártida dieron la bienvenida al solsticio de invierno que promete acabar con ...

Se siente en El Salvador Un sismo de 6.7 grados sacude Guatemala

El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla.
El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. Tomado de USGS

Un sismo de 6.7 grados de magnitud sacudió este jueves 22 de junio la mayor parte de Guatemala, una semana después de un ...