Cambios en la ruta de la procesión de Don Bosco

La conmemoración a San Juan Bosco se iniciará desde las 5:00 a.m., con el canto de las mañanitas y finalizará con una misa de cierre a las 7:00 p.m.

Este año el recorrido para los devotos de Don Bosco será distinto a otros, debido a las obras de construcción de la Línea Uno del Metro de Panamá.

El recorrido habitual, que se realizaba por Calidonia, fue modificado para desviarlo hacia el parque Belisario Porras, ubicado entre avenida Perú y avenida Cuba.

El desvío se realizará hacia la calle que viene de la iglesia San Miguel Arcángel, luego se girará hacia la calle 26 Calidonia hasta llegar a la avenida Cuba, para continuar hasta el parque Belisario Porras, informó Óscar Rodríguez, sacerdote de la Basílica Don Bosco.

Posteriormente, la procesión tomará la calle que sube el Ministerio Público para llegar a la basílica, agregó.

CELEBRACIÓN

Este martes, 31 de enero, día en que se le rinde honor a San Juan Bosco, las celebraciones se iniciarán a las 5:00 a.m. con el canto de las mañanitas. Después, se realizarán varias misas, desde las 6:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. En la tarde, se hará la misa preparatoria para la peregrinación a las 3:30 p.m.

La procesión dará inicio a las 5:00 p.m. y los actos finalizarán con una misa de cierre a las 7:00 p.m., según los organizadores.

Cientos de fieles se congregan cada año para rendirle honor a San Juan Bosco, en su mayoría jóvenes y enfermos. 

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá informó este lunes que 160 miembros de esa entidad participarán en la procesión.

Liborio Montenegro, jefe de Eventos y Espectáculos de la entidad, encargado, dijo que los bomberos contarán con un puesto de socorro en el parque Porras, con especialistas en primeros auxilios y atención médica. 

En el video que acompaña esta nota encontrará más información sobre el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...