Cancillería sustenta presupuesto de $66 millones para 2013

La visita del papa Benedicto XVI por el V Centenario de la Primera Diócesis en tierra firme es uno de eso proyectos que se espera sea llevado a feliz término en 2013, dijo el ministro encargado de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez de

El ministro encargado de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez de Soto, manifestó que es necesario que se apruebe el presupuesto solicitado de $66 millones para que Panamá se convierta en la “próxima Ginebra de la América Latina”. 

Álvarez de Soto dijo que para el próximo año se tienen contemplados una serie de proyectos que espera se concreten. Esto lo manifestó en la sustentación de la Cancillería de la República del presupuesto que regirá a esta institución en el periodo fiscal 2013, ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, este martes, 7 de agosto. 

La visita del papa Benedicto XVI por el V Centenario de la Primera Diócesis en tierra firme es uno de eso proyectos que se espera sea llevado a feliz término, mencionó. 

En este sentido, el funcionario agregó que el país será la sede de la Cumbre Iberoamericana y del Congreso Mundial de la lengua española. Se suma a esto la atención de reuniones bilaterales con países importantes para la política exterior del país. 

Todo lo anterior con miras a asegurar eventos y proyectos de inversión contemplados para consolidar a Panamá como la próxima Ginebra de la América Latina, apuntó. 

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas del canciller encargado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Más de 30 heridos Estudiantes mueren en una avalancha en Japón

La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y  dejó más de 30 heridos.
La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. AFP/Jiji Press

Ocho estudiantes de una escuela de secundaria fallecieron por una avalancha en una estación de esquí de la ciudad de Nasu, ...

Destacados