Cancillería sustenta presupuesto de $66 millones para 2013

La visita del papa Benedicto XVI por el V Centenario de la Primera Diócesis en tierra firme es uno de eso proyectos que se espera sea llevado a feliz término en 2013, dijo el ministro encargado de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez de

El ministro encargado de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez de Soto, manifestó que es necesario que se apruebe el presupuesto solicitado de $66 millones para que Panamá se convierta en la “próxima Ginebra de la América Latina”. 

Álvarez de Soto dijo que para el próximo año se tienen contemplados una serie de proyectos que espera se concreten. Esto lo manifestó en la sustentación de la Cancillería de la República del presupuesto que regirá a esta institución en el periodo fiscal 2013, ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, este martes, 7 de agosto. 

La visita del papa Benedicto XVI por el V Centenario de la Primera Diócesis en tierra firme es uno de eso proyectos que se espera sea llevado a feliz término, mencionó. 

En este sentido, el funcionario agregó que el país será la sede de la Cumbre Iberoamericana y del Congreso Mundial de la lengua española. Se suma a esto la atención de reuniones bilaterales con países importantes para la política exterior del país. 

Todo lo anterior con miras a asegurar eventos y proyectos de inversión contemplados para consolidar a Panamá como la próxima Ginebra de la América Latina, apuntó. 

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas del canciller encargado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...