Cancillería sustenta presupuesto de $66 millones para 2013

La visita del papa Benedicto XVI por el V Centenario de la Primera Diócesis en tierra firme es uno de eso proyectos que se espera sea llevado a feliz término en 2013, dijo el ministro encargado de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez de

El ministro encargado de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez de Soto, manifestó que es necesario que se apruebe el presupuesto solicitado de $66 millones para que Panamá se convierta en la “próxima Ginebra de la América Latina”. 

Álvarez de Soto dijo que para el próximo año se tienen contemplados una serie de proyectos que espera se concreten. Esto lo manifestó en la sustentación de la Cancillería de la República del presupuesto que regirá a esta institución en el periodo fiscal 2013, ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, este martes, 7 de agosto. 

La visita del papa Benedicto XVI por el V Centenario de la Primera Diócesis en tierra firme es uno de eso proyectos que se espera sea llevado a feliz término, mencionó. 

En este sentido, el funcionario agregó que el país será la sede de la Cumbre Iberoamericana y del Congreso Mundial de la lengua española. Se suma a esto la atención de reuniones bilaterales con países importantes para la política exterior del país. 

Todo lo anterior con miras a asegurar eventos y proyectos de inversión contemplados para consolidar a Panamá como la próxima Ginebra de la América Latina, apuntó. 

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas del canciller encargado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...