Carlos Gasnell: El mayor reto del país está en el sistema Judicial

En el Órgano Judicial se encuentra el mayor reto que debe superar el país, según Carlos Gasnell Acuña, vicepresidente ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, capítulo de Transparencia Internacional de Panamá.

Temas:

Referente al proceso de las campañas electorales con miras a las elecciones de mayo del 2014, Gasnell advirtió que “vamos a ver una campaña canivalezca”. Referente al proceso de las campañas electorales con miras a las elecciones de mayo del 2014, Gasnell advirtió que “vamos a ver una campaña canivalezca”.
Referente al proceso de las campañas electorales con miras a las elecciones de mayo del 2014, Gasnell advirtió que “vamos a ver una campaña canivalezca”.
En el Órgano Judicial se encuentra el mayor reto que debe superar el país, según Carlos Gasnell Acuña, vicepresidente ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, capítulo de Transparencia Internacional de Panamá.
Gasnell expresó que los niveles de impunidad y la falta de independencia que se viven en el país hacen acrecentar la percepción de la corrupción y la desconfianza en las autoridades llamadas a garantizar la justicia.
Este miércoles, 4 de diciembre, en el programa Sin Rodeos que es conducido por la periodista Flor Mizrachi, Gasnell aseguró que “si la ley no se aplica a todos por igual no puede haber democracia” y sin eso no va a haber confianza de la ciudadanía hacia las autoridades.
Expresó que lamentablemente durante esta gestión gubernamental no ha habido ningún avance en el tema del fortalecimiento de las instituciones democráticas y añadió: “hemos retrocedido sustancialmente en el tema de la democracia”.
Referente al tema particular de la transparencia en el país, manifestó que aún no se ha definido por parte de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información una hoja de ruta en la que se plantee cómo disminuir la corrupción.

En este sentido, agregó que en el país se hace necesaria una ley que proteja al denunciante de actos delictivos para que se garantice el anonimato, además de una ley en la que se obligue a los funcionarios a hacer sus declaraciones patrimoniales de bienes antes y después del asumir el cargo.
CAMPAÑA POLÍTICA
Referente al proceso de las campañas electorales con miras a las elecciones de mayo de 2014, Gasnell advirtió que “vamos a ver una campaña canivalesca” y propagandas desproporcionadas.
Señaló que lamentablemente no se pudo lograr que hubiera topes de dinero en las campañas, hacer públicos los donantes de las mismas, establecer límites de gastos y donaciones, por lo que ahora solo queda ver “quién tienen más gasolina” de aquí a la fecha de las elecciones.
Indicó que la ciudadanía debe comprender que lo que se está desarrollando en este momento en las campañas electorales no es normal y dijo que “en una democracia sana nada de lo que está sucediendo es normal”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Rebasa marca de Mark McGwire Aaron Judge supera récord de jonrones para un novato

Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre.
Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. AFP

Aaron Judge rompió el récord de Mark McGwire de más jonrones de un novato en las Grandes Ligas, al sacudir dos por segundo día ...

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...

Videos del día La brasileña que corre con un corazón alemán

La brasileña que corre con un corazón alemán La brasileña que corre con un corazón alemán Vídeo
La brasileña que corre con un corazón alemán AFP

Una brasileña que recibió el corazón del entrenador del equipo olímpico alemán de piragüismo Stefan Henze celebró la vida ...