Castañeda denuncia persecución por parte de autoridades de la CSS

El dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Fernando Castañeda denunció este miércoles 5 de diciembre persecución por parte de las autoridades administrativas de la Caja del Seguro Social (CSS).
El hecho fue calificado como “preocupante, contradictorio y temerario” por Castañeda. El hecho fue calificado como “preocupante, contradictorio y temerario” por Castañeda.
El hecho fue calificado como “preocupante, contradictorio y temerario” por Castañeda.
El dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Fernando Castañeda denunció este miércoles 5 de diciembre persecución por parte de las autoridades administrativas de la Caja del Seguro Social (CSS).
Las declaraciones de Casteñada se dan luego de que la mañana de hoy fuera citado para ser interrogado por un episodio ocurrido el pasado 2 de octubre en una entrevista televisiva que concedió y en la que según el departamento de Recursos Humanos de la CSS se observó posible incumplimiento de deberes o violación de lo que se postula en el articulo 20 y 21 del reglamento interno del personal e irrespeto hacia la investidura del director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens.
Castañeda acudió al llamado acompañado por su abogado y fue interrogado por espacio de 30 minutos; sin embargo explicó a Prensa.com que se limitó a presentar una copia del acuerdo alcanzado el pasado 1 de noviembre entre las autoridades de salud y los diferentes gremios para levantar un paro que se desarrollo entre los meses de septiembre y octubre del presente año.
En el primer articulo del mencionado acuerdo se estipula que no habrá represalias, ni se tomaría ningún tipo de acciones en contra de quienes participaron de la huelga. Así las cosas señaló que esta a la espera de el hecho sea simplemente archivado y que no sea nada más que un mal entendido en donde recursos humanos procedió con desconocimiento.
El hecho fue calificado como “preocupante, contradictorio y temerario” porque según dijo Castañeda las autoridades firman documentos para posteriormente actuar contrario a estos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47

Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Vídeo
Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 AFP

Oficiales rusos y sacerdotes ortodoxos desvelaron una estatua del inventor Mikhail Kalashnikov, creador del famoso rifle de ...

Se le decomisan sus bienes y dinero Sala Penal de la CSJ condena a José Urrego a 10 años de prisión

Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas.
Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. LA PRENSA/Archivo

A 10 años de prisión fue condenado por blanqueo de capitales José Nelson Urrego por la Sala Penal de la Corte Suprema de ...

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...