Castillo: Sesiones extraordinarias representan un costo adicional

El llamado a las sesiones extraordinarias por parte del Órgano Ejecutivo no resulta ser una sorpresa, ya que el pasado jueves, 3 de mayo, había sido adelantado por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez.

El llamado a las  sesiones extraordinarias por parte del Órgano Ejecutivo no resulta ser una sorpresa, ya que el pasado jueves, 3 de mayo, había sido adelantado por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez. 

Esta tarde el Ejecutivo convocó a los diputados de la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias desde este lunes, 21 de mayo, hasta este viernes, 8 de junio, para considerar cuatro temas específicos. 

Durante estas sesiones se discutirán los proyectos de ley que crea el Fondo de Ahorros de Panamá, la modificación a los artículos al C ódigo Penal, creación del Programa Ángel Guardián y la regulación de la prestación del servicio público de electricidad.

TEMARIO

Sobre esa agenda de discusiones Magaly Castillo, directora ejecutiva de Alianza Ciudadana Pro Justicia, manifestó a Prensa.com que los temas que se han puesto en agendas debieron de haberse discutidos en el periodo ordinario de sesiones del Órgano Legislativo, ya que ese llamado significa ahora un costo adicional para la ciudadanía, lo que se traduce en "un mal uso de los recursos del Estado".

Sin embargo, Castillo también expresó estar de acuerdo con que en este llamado no se incluyeran temas más polémicos y delicados, como el de las reformas al Código Electoral y las reformas a la Constitución Nacional.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

envía carta a su padre Tarek Saab Hijo del defensor del pueblo condena brutal represión y pide poner fin a la injusticia

Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto.
Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Tomado de Twitter

"Papá, tu tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela que ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas”, producida por el Ballet Nacional de Panamá, prevista para esta noche en el Convento ...