Castillo: Sesiones extraordinarias representan un costo adicional

El llamado a las sesiones extraordinarias por parte del Órgano Ejecutivo no resulta ser una sorpresa, ya que el pasado jueves, 3 de mayo, había sido adelantado por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez.

El llamado a las  sesiones extraordinarias por parte del Órgano Ejecutivo no resulta ser una sorpresa, ya que el pasado jueves, 3 de mayo, había sido adelantado por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez. 

Esta tarde el Ejecutivo convocó a los diputados de la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias desde este lunes, 21 de mayo, hasta este viernes, 8 de junio, para considerar cuatro temas específicos. 

Durante estas sesiones se discutirán los proyectos de ley que crea el Fondo de Ahorros de Panamá, la modificación a los artículos al C ódigo Penal, creación del Programa Ángel Guardián y la regulación de la prestación del servicio público de electricidad.

TEMARIO

Sobre esa agenda de discusiones Magaly Castillo, directora ejecutiva de Alianza Ciudadana Pro Justicia, manifestó a Prensa.com que los temas que se han puesto en agendas debieron de haberse discutidos en el periodo ordinario de sesiones del Órgano Legislativo, ya que ese llamado significa ahora un costo adicional para la ciudadanía, lo que se traduce en "un mal uso de los recursos del Estado".

Sin embargo, Castillo también expresó estar de acuerdo con que en este llamado no se incluyeran temas más polémicos y delicados, como el de las reformas al Código Electoral y las reformas a la Constitución Nacional.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

VIDEO Panamá clasifica a la Copa Oro

Panamá clasifica a la Copa Oro Panamá clasifica a la Copa Oro Vídeo
Panamá clasifica a la Copa Oro LA PRENSA/Isaac Ortega

El gol del triunfo, que clasifica a Panamá a la Copa Oro llegó faltando 7 minutos para el final cuando Abdiel Arroyo recibió ...