Charlas para padres van más allá que la beca universal: De Crespo

Las tres charlas impulsadas por el Meduca y apoyadas por funcionarios de la Policía Nacional, los clubes cívicos y el gabinete psicoeducativo del Meduca son obligatorias y tienen una duración de hora y media cada una.
El Meduca trata de orientar al acudiente sobre cómo detectar cuando los jóvenes están inmersos en las drogas.

A través de exploraciones orales que realiza el Ministerio de Educación (Meduca) y de cartas redactadas por los acudientes de los estudiantes “nos podemos dar cuenta que la mayoría de los padres de familia han hallado de mucho interés los temas”. Además las charlas que imparte un organismo interinstitucional liderado por el Meduca van más allá que la beca universal. 

Así lo manifestó la viceministra de Educación, Mirna de Crespo a Prensa.com, quien añadió que aunque aún hace falta una evaluación general desde el inicio de las charlas hasta su culminación dentro de las dos próximas semanas, preliminarmente se podría decir que “más del 90% [de los acudientes] está asistiendo a las charlas”. 

Las charlas consisten en ofrecer a los padres de familia las herramientas que les permitan detectar y orientar a los jóvenes en tópicos relacionados con la previsión de conductas violentas, abuso de cualquier tipo de sustancia y un estilo de vida saludable. 

Son pocos los centros educativos que han finalizado el desarrollo de estas charlas, sin embargo de Crespo señaló que en las próximas dos semanas se debe de culminar con la totalidad de las charlas en todos los centros del país. 

Las tres charlas impulsadas por el Meduca y apoyadas por funcionarios de la Policía Nacional, los clubes cívicos y el gabinete psicoeducativo del Meduca son obligatorias y tienen una duración de hora y media cada una. 

La iniciativa, que trata de orientar al acudiente sobre cómo detectar cuando los jóvenes están inmersos en las drogas y qué se debe hacer en ese caso, fueron puestas como requisito para cobrar los próximos bonos de la beca universal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Aviso Sinaproc levanta alerta por disipación de la tormenta 'Erika'

Alcalde Díaz es una de las zonas afectadas por las lluvias de este sábado. Alcalde Díaz es una de las zonas afectadas por las lluvias de este sábado.
Alcalde Díaz es una de las zonas afectadas por las lluvias de este sábado. LA PRENSA/José Gonzalez Pinilla

Luego de los reportes emitidos por Hidrometeorología de Etesa y el Centro Nacional de Huracanes de Miami, el Sistema Nacional ...

Tratan de disuadir a miles de inmigrantes Hungría concluye el tendido de la valla alambrada en su frontera con Serbia

Miles de refugiados, de todas las edades, sortean la alambrada de la frontera húngara. Miles de refugiados, de todas las edades, sortean la alambrada de la frontera húngara.
Miles de refugiados, de todas las edades, sortean la alambrada de la frontera húngara. AP/Darko Bandic

Hungría concluyó la construcción de una valla alambrada de 175 kilómetros de longitud y metro y medio de altura a lo largo de ...

Liga mexicana de fútbol Felipe Baloy anota de cabeza y promete darlo todo por Atlas

El defensa panameño festeja el gol. El defensa panameño festeja el gol.
El defensa panameño festeja el gol. Xinhua

Felipe Baloy anotó su primer gol con el Atlas y ayudó a que su equipo igualara 1-1 contra el Pachuca, en el torneo mexicano de ...