Cierran entrada al público en la Asamblea Nacional

Personas que vienen de Aguadulce, Penonomé, Natá, como de áreas de la capital se han apostado en el parque legislativo, mostrándose algunas a favor y otras en contra de la venta de acciones que el Estado mantiene en las empresas mixtas.

A las 11:10 a.m. personal de seguridad de la Asamblea Nacional limitó el acceso al hemiciclo legislativo. La puerta dispuesta para la entrada del público a la Asamblea fue cerrada, impidiendo la participación de personas que han optado por apostarse en el parque legislativo, con pancartas y gritando consignas.

Según se pudo conocer el ingreso al recinto legislativo fue cerrado porque el área de las gradas, en el pleno, ya estaban llenas.

En el parque legislativo se encuentran personas que vienen de Aguadulce, Natá, y Penonomé, provincia de Colé; así como de áreas de la ciudad capital. Algunos de los presentes se manifiestan a favor y otros en contra de la venta de las acciones que el Estado mantiene en las empresas mixtas desde que se privatizaron los servicios de telefonía y electricidad, en la década de 1990.

Al menos unas 100 personas han llegado ya al parque legislativo.

Mientras, en el pleno de la Asamblea los diputados de oposición están en el uso de la palabra manifestando por qué aprueban o rechazan el acta del 13 y 14 de junio, días en que se presentaron modificaciones y ase aprobó en segundo debate el proyecto de ley 486 que modifica artículos de la Ley 6 de 1997 que establece el marco regulatorio para la prestación del servicio de electricidad y que permite la venta de las acciones del Estado en esas empresas.

Hoy está previsto que el pleno apruebe -con la mayoritaria bancada oficialista-, en tercer debate, el proyecto de ley 486.

( Con datos de Irene Hernández).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...