Cierre en el puente sobre el río Pacora es indefinido, afirma dirigente

Los indígenas ngäbe-buglé de Panamá este cerraron totalmente –desde las 3:00 a.m. del miércoles– el paso por el puente sobre el río Pacora. La situación ha creado un congestionamiento vehicular.
El cierre que se inició a las 3:00 a.m. se mantendrá indefinidamente. El cierre que se inició a las 3:00 a.m. se mantendrá indefinidamente.
El cierre que se inició a las 3:00 a.m. se mantendrá indefinidamente.

“Si el Gobierno muestra humildad para proceder y avanzar en la mesa del diálogo, donde se pide la cancelación del proyecto Barro Blanco y otros proyectos hidroeléctricos, entonces procederemos a abrir la vía”, sentenció este miércoles, 14 de marzo, Kevin Sánchez, dirigente indígena de la zona este de la provincia de Panamá. 

Los indígenas ngäbe-buglé de esta región del país cerraron totalmente –desde las 3:00 a.m. del miércoles– el paso por el puente sobre el río Pacora. 

Sánchez dijo a Prensa.com que el cierre en Pacora es indefinido, o hasta que el Gobierno se muestre “humilde”. Hasta que llegue ese momento, “procederemos a abrir la calle y devolver la paz al país”, agregó.

Sánchez indicó que el cierre es una medida de presión para defender “la lucha y el proyecto de ley especial” que se ha mantenido en conversaciones, por al menos 42 días.

Además, el dirigente indicó que los grupos indígenas no están “cansados” y que solo se les ha “agotado la paciencia”.

Explicó que estas medidas de presión se extenderán en todo el país. Añadió que se han cerrado cuatro puntos en la provincia de Bocas del Toro y señaló que se están coordinando los cierres en Horconcitos, Volcán y San Félix (Chiriquí).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El fin del mes sagrado

El fin del mes sagrado El fin del mes sagrado Galería
El fin del mes sagrado Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

Accidente Al menos 12 muertos al volcar autobús en ruta montañosa de Argentina

El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires.
El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. Tomado de @C5N

Un saldo aún provisional de 12 muertos y una veintena de heridos arrojó el domingo el vuelco de un autobús en una ruta de ...

california SpaceX lanza exitosamente otros 10 satélites

Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar.
Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. AP/Archivo

La empresa estadounidense SpaceX lanzó con éxito  desde California diez pequeños satélites de comunicación de la firma ...