Cierre en el puente sobre el río Pacora es indefinido, afirma dirigente

Los indígenas ngäbe-buglé de Panamá este cerraron totalmente –desde las 3:00 a.m. del miércoles– el paso por el puente sobre el río Pacora. La situación ha creado un congestionamiento vehicular.
El cierre que se inició a las 3:00 a.m. se mantendrá indefinidamente. El cierre que se inició a las 3:00 a.m. se mantendrá indefinidamente.
El cierre que se inició a las 3:00 a.m. se mantendrá indefinidamente.

“Si el Gobierno muestra humildad para proceder y avanzar en la mesa del diálogo, donde se pide la cancelación del proyecto Barro Blanco y otros proyectos hidroeléctricos, entonces procederemos a abrir la vía”, sentenció este miércoles, 14 de marzo, Kevin Sánchez, dirigente indígena de la zona este de la provincia de Panamá. 

Los indígenas ngäbe-buglé de esta región del país cerraron totalmente –desde las 3:00 a.m. del miércoles– el paso por el puente sobre el río Pacora. 

Sánchez dijo a Prensa.com que el cierre en Pacora es indefinido, o hasta que el Gobierno se muestre “humilde”. Hasta que llegue ese momento, “procederemos a abrir la calle y devolver la paz al país”, agregó.

Sánchez indicó que el cierre es una medida de presión para defender “la lucha y el proyecto de ley especial” que se ha mantenido en conversaciones, por al menos 42 días.

Además, el dirigente indicó que los grupos indígenas no están “cansados” y que solo se les ha “agotado la paciencia”.

Explicó que estas medidas de presión se extenderán en todo el país. Añadió que se han cerrado cuatro puntos en la provincia de Bocas del Toro y señaló que se están coordinando los cierres en Horconcitos, Volcán y San Félix (Chiriquí).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...