Cierre en el puente sobre el río Pacora es indefinido, afirma dirigente

Los indígenas ngäbe-buglé de Panamá este cerraron totalmente –desde las 3:00 a.m. del miércoles– el paso por el puente sobre el río Pacora. La situación ha creado un congestionamiento vehicular.
El cierre que se inició a las 3:00 a.m. se mantendrá indefinidamente. El cierre que se inició a las 3:00 a.m. se mantendrá indefinidamente.
El cierre que se inició a las 3:00 a.m. se mantendrá indefinidamente.

“Si el Gobierno muestra humildad para proceder y avanzar en la mesa del diálogo, donde se pide la cancelación del proyecto Barro Blanco y otros proyectos hidroeléctricos, entonces procederemos a abrir la vía”, sentenció este miércoles, 14 de marzo, Kevin Sánchez, dirigente indígena de la zona este de la provincia de Panamá. 

Los indígenas ngäbe-buglé de esta región del país cerraron totalmente –desde las 3:00 a.m. del miércoles– el paso por el puente sobre el río Pacora. 

Sánchez dijo a Prensa.com que el cierre en Pacora es indefinido, o hasta que el Gobierno se muestre “humilde”. Hasta que llegue ese momento, “procederemos a abrir la calle y devolver la paz al país”, agregó.

Sánchez indicó que el cierre es una medida de presión para defender “la lucha y el proyecto de ley especial” que se ha mantenido en conversaciones, por al menos 42 días.

Además, el dirigente indicó que los grupos indígenas no están “cansados” y que solo se les ha “agotado la paciencia”.

Explicó que estas medidas de presión se extenderán en todo el país. Añadió que se han cerrado cuatro puntos en la provincia de Bocas del Toro y señaló que se están coordinando los cierres en Horconcitos, Volcán y San Félix (Chiriquí).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MINSA Y SEGURO SOCIAL En enero de 2017 se iniciará campaña de vacunación contra la neumonía

La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía.
La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. Tomado de Twitter/Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) iniciarán en enero de 2017 una campaña de vacunación nacional ...

Investigaciones por benificios Congelan cuentas del alcalde de Río por campo de golf olímpico

Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña.
Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. AP/Archivo

Un juez brasileño ordenó congelar las cuentas del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al acusarlo de otorgar beneficios ...

Mercado de agentes libres Cardenales fichan al jardinero Dexter Fowler

John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler.
John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. AP/Jeff Roberson

Dexter Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival. El jardinero central, que ayudó este año a los ...