Cierre en el puente sobre el río Pacora es indefinido, afirma dirigente

Los indígenas ngäbe-buglé de Panamá este cerraron totalmente –desde las 3:00 a.m. del miércoles– el paso por el puente sobre el río Pacora. La situación ha creado un congestionamiento vehicular.
El cierre que se inició a las 3:00 a.m. se mantendrá indefinidamente. El cierre que se inició a las 3:00 a.m. se mantendrá indefinidamente.
El cierre que se inició a las 3:00 a.m. se mantendrá indefinidamente.

“Si el Gobierno muestra humildad para proceder y avanzar en la mesa del diálogo, donde se pide la cancelación del proyecto Barro Blanco y otros proyectos hidroeléctricos, entonces procederemos a abrir la vía”, sentenció este miércoles, 14 de marzo, Kevin Sánchez, dirigente indígena de la zona este de la provincia de Panamá. 

Los indígenas ngäbe-buglé de esta región del país cerraron totalmente –desde las 3:00 a.m. del miércoles– el paso por el puente sobre el río Pacora. 

Sánchez dijo a Prensa.com que el cierre en Pacora es indefinido, o hasta que el Gobierno se muestre “humilde”. Hasta que llegue ese momento, “procederemos a abrir la calle y devolver la paz al país”, agregó.

Sánchez indicó que el cierre es una medida de presión para defender “la lucha y el proyecto de ley especial” que se ha mantenido en conversaciones, por al menos 42 días.

Además, el dirigente indicó que los grupos indígenas no están “cansados” y que solo se les ha “agotado la paciencia”.

Explicó que estas medidas de presión se extenderán en todo el país. Añadió que se han cerrado cuatro puntos en la provincia de Bocas del Toro y señaló que se están coordinando los cierres en Horconcitos, Volcán y San Félix (Chiriquí).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...