Ciudadanos esperan que ajuste al salario mínimo sea cónsono con la realidad

El nuevo salario mínimo regirá a partir de enero de 2012. Los trabajadores sugieren que el salario mínimo se fije en $540, mientras que los empresarios plantean que éste sea de $402.

Luego de que trabajadores y empresarios no llegaran a un acuerdo respecto al salario mínimo, los ciudadanos consultados por Prensa.com esperan que el Ejecutivo fije un aumento salarial cónsono con la realidad que se vive en Panamá.

El nuevo salario mínimo regirá a partir de enero de 2012. Los trabajadores sugieren que el salario mínimo se fije en $540, mientras que los empresarios plantean que éste sea de $402.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés,  ha dicho que para hacer el ajuste se tomará en cuenta los aportes hechos por los trabajadores y los empresarios.

Actualmente, el salario mínimo en la primera zona (Panamá, San Miguelito, Colón, David, Santiago, Chitré, Aguadulce, Arraiján, La Chorrera y Bocas del Toro) oscila entre $357 y $416.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Nairo Quintana está cerca Nibali gana etapa del Giro, Dumoulin sigue de líder

Vincenzo Nibali (Der.) está en la tercera posición en la clasificación general. Vincenzo Nibali (Der.) está en la tercera posición en la clasificación general.
Vincenzo Nibali (Der.) está en la tercera posición en la clasificación general. AFP

Vincenzo Nibali (Bahrein) ofreció al ciclismo italiano su primera victoria de etapa en este Giro, en una jornada en la que el ...

INVESTIGACIONES Salman Abedi, el kamikaze del concierto de Ariana Grande, nació en Mánchester y tenía 22 años

Investigadores allanaron la casa del terrorista. Investigadores allanaron la casa del terrorista.
Investigadores allanaron la casa del terrorista. Danny Lawson/AP

El presunto kamikaze que el lunes mató a 22 personas e hirió a 59 en un concierto de Ariana Grande en Mánchester (noroeste de ...