Ciudadanos esperan que ajuste al salario mínimo sea cónsono con la realidad

El nuevo salario mínimo regirá a partir de enero de 2012. Los trabajadores sugieren que el salario mínimo se fije en $540, mientras que los empresarios plantean que éste sea de $402.

Luego de que trabajadores y empresarios no llegaran a un acuerdo respecto al salario mínimo, los ciudadanos consultados por Prensa.com esperan que el Ejecutivo fije un aumento salarial cónsono con la realidad que se vive en Panamá.

El nuevo salario mínimo regirá a partir de enero de 2012. Los trabajadores sugieren que el salario mínimo se fije en $540, mientras que los empresarios plantean que éste sea de $402.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés,  ha dicho que para hacer el ajuste se tomará en cuenta los aportes hechos por los trabajadores y los empresarios.

Actualmente, el salario mínimo en la primera zona (Panamá, San Miguelito, Colón, David, Santiago, Chitré, Aguadulce, Arraiján, La Chorrera y Bocas del Toro) oscila entre $357 y $416.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía La ruta de la seda en Londres

La ruta de la seda en Londres La ruta de la seda en Londres Galería
La ruta de la seda en Londres Inglaterra/AFP / DANIEL LEAL-OLIVAS

Judiciales Cuatro años de cárcel para hombre que robó celular en Colón

El incidente ocurrió el pasado domingo. El incidente ocurrió el pasado domingo.
El incidente ocurrió el pasado domingo. Tomado de Huffington Post

Un juez de garantías de Colón otorgó cuatro años de cárcel para un hombre de nacionalidad panameña que robó un teléfono ...

JUNTA DIRECTIVA ABRE CONVOCATORIA Interesados en dirigir la Caja de Seguro Social pueden postularse hasta el 3 de febrero

Oficinas administrativas de la Caja de Seguro Social. Oficinas administrativas de la Caja de Seguro Social.
Oficinas administrativas de la Caja de Seguro Social. LA PRENSA/Archivo

La junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) publicó los requisitos y reglamentos que deberán seguir las personas ...