Ciudadanos esperan que ajuste al salario mínimo sea cónsono con la realidad

El nuevo salario mínimo regirá a partir de enero de 2012. Los trabajadores sugieren que el salario mínimo se fije en $540, mientras que los empresarios plantean que éste sea de $402.

Luego de que trabajadores y empresarios no llegaran a un acuerdo respecto al salario mínimo, los ciudadanos consultados por Prensa.com esperan que el Ejecutivo fije un aumento salarial cónsono con la realidad que se vive en Panamá.

El nuevo salario mínimo regirá a partir de enero de 2012. Los trabajadores sugieren que el salario mínimo se fije en $540, mientras que los empresarios plantean que éste sea de $402.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés,  ha dicho que para hacer el ajuste se tomará en cuenta los aportes hechos por los trabajadores y los empresarios.

Actualmente, el salario mínimo en la primera zona (Panamá, San Miguelito, Colón, David, Santiago, Chitré, Aguadulce, Arraiján, La Chorrera y Bocas del Toro) oscila entre $357 y $416.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COMUNICACIONES Servicios de voz y data de Digicel sufren interrupciones

Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter.
Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. LA PRENSA/Archivo

Los servicios de voz y data de la telefónica Digicel sufre interrupciones en la mañana de este martes 28 de marzo, según ...

incidente FIFA abre expediente disciplinario contra Messi

El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. El astro Lionel Messi se molestó al final del partido.
El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. AFP

La FIFA abrió un expediente disciplinario contra Lionel Messi por insultar a un juez de línea en un partido entre Argentina y ...

Mundo Chile niega la visa diplomática al ministro boliviano de Defensa

El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira.
El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

Chile negó la visa diplomática de ingreso al país al ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira, quien había anunciado un ...