Ciudadanos esperan que ajuste al salario mínimo sea cónsono con la realidad

El nuevo salario mínimo regirá a partir de enero de 2012. Los trabajadores sugieren que el salario mínimo se fije en $540, mientras que los empresarios plantean que éste sea de $402.

Luego de que trabajadores y empresarios no llegaran a un acuerdo respecto al salario mínimo, los ciudadanos consultados por Prensa.com esperan que el Ejecutivo fije un aumento salarial cónsono con la realidad que se vive en Panamá.

El nuevo salario mínimo regirá a partir de enero de 2012. Los trabajadores sugieren que el salario mínimo se fije en $540, mientras que los empresarios plantean que éste sea de $402.

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés,  ha dicho que para hacer el ajuste se tomará en cuenta los aportes hechos por los trabajadores y los empresarios.

Actualmente, el salario mínimo en la primera zona (Panamá, San Miguelito, Colón, David, Santiago, Chitré, Aguadulce, Arraiján, La Chorrera y Bocas del Toro) oscila entre $357 y $416.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Afirma que dará todo en el 'ring' Nica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado.
Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Mostrando arrepentimiento y pidiendo disculpas, el boxeador panameño Luis 'Nica' Concepción dio sus primeras palabras tras no ...

Combate por el cetro mediano Pelea entre Golovkin y Jacobs irá a subasta

Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. Gennady Golovkin está invicto en 36 combates.
Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. AP/Archivo

Después de meses de negociaciones, los representantes del kazajo Gennady Glolovkin y del estadounidense Daniel Jacobs no ...

CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un ...