Colegiales deberán cumplir las medidas de seguridad

Aquellos dueños y conductores de buses colegiales que incumplan con las normas que dicta la ley, en cuanto al correcto funcionamiento y requerimiento de estos vehículos, serán multados.
La ATTT reiteró que los buses colegiales deberán cumplir con las medidas de seguridad La ATTT reiteró que los buses colegiales deberán cumplir con las medidas de seguridad
La ATTT reiteró que los buses colegiales deberán cumplir con las medidas de seguridad

Aquellos dueños y conductores de buses colegiales que incumplan con las normas que dicta la ley, en cuanto al correcto funcionamiento y requerimiento de estos vehículos, serán multados. 

Así lo informaron voceros de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), quieres respondieron a unas preguntas enviadas por Prensa.com Como parte del operativo, el jefe de los inspectores de la ATTT, Antonio Escudero, junto a un número no especificado de inspectores, visitará los centros educativos de mayor afluencia en la ciudad capital, para inspeccionar a los colegiales. 

En primera instancia, los vehículos solo serán inspeccionados y advertidos que deberán seguir las normas. Así, se les proporcionará un tiempo considerable para que realicen las correcciones necesarias, luego de las que se les hará una segunda inspección. 

Sin embargo, los buses que sean detectados en las vías con alguna irregularidad serán multados con las siguientes infracciones: no portar equipo de seguridad, $50; portar equipo de música no adecuado (tiene que ser de fábrica), $150 y el no portar cintas reflectivas acarreará una multa de $20. 

DISPOSICIONES

Entre las medidas de seguridad que se les exige que cumplan a los conductores de transporte colegial están: Sistema de alumbrado (Luces bajas, 30 metros, y luces altas, 100 metros), sistema de tracción y frenado, sistema de dirección y suspensión, espejos retrovisores, extintores, señalización de las puertas de emergencia, vidrios de seguridad (laminados y templados), óptimo estado de las puertas de entrada y salida, entre otras.

Los conductores de los buses colegiales deberán portar una calcomanía que expide la ATTT. Esta certifica que se encuentran en buena condición mecánica y pasaron satisfactoriamente la inspección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

compañía de mensajería UPS quiere equipar a sus choferes con drones

La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso.
La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. Tomada de @UPS

United Parcel Service Inc. ve un día en que la entrega de las compras de los clientes pueda estar a cargo, no del chofer ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci