Colegiales deberán cumplir las medidas de seguridad

Aquellos dueños y conductores de buses colegiales que incumplan con las normas que dicta la ley, en cuanto al correcto funcionamiento y requerimiento de estos vehículos, serán multados.
La ATTT reiteró que los buses colegiales deberán cumplir con las medidas de seguridad La ATTT reiteró que los buses colegiales deberán cumplir con las medidas de seguridad
La ATTT reiteró que los buses colegiales deberán cumplir con las medidas de seguridad

Aquellos dueños y conductores de buses colegiales que incumplan con las normas que dicta la ley, en cuanto al correcto funcionamiento y requerimiento de estos vehículos, serán multados. 

Así lo informaron voceros de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), quieres respondieron a unas preguntas enviadas por Prensa.com Como parte del operativo, el jefe de los inspectores de la ATTT, Antonio Escudero, junto a un número no especificado de inspectores, visitará los centros educativos de mayor afluencia en la ciudad capital, para inspeccionar a los colegiales. 

En primera instancia, los vehículos solo serán inspeccionados y advertidos que deberán seguir las normas. Así, se les proporcionará un tiempo considerable para que realicen las correcciones necesarias, luego de las que se les hará una segunda inspección. 

Sin embargo, los buses que sean detectados en las vías con alguna irregularidad serán multados con las siguientes infracciones: no portar equipo de seguridad, $50; portar equipo de música no adecuado (tiene que ser de fábrica), $150 y el no portar cintas reflectivas acarreará una multa de $20. 

DISPOSICIONES

Entre las medidas de seguridad que se les exige que cumplan a los conductores de transporte colegial están: Sistema de alumbrado (Luces bajas, 30 metros, y luces altas, 100 metros), sistema de tracción y frenado, sistema de dirección y suspensión, espejos retrovisores, extintores, señalización de las puertas de emergencia, vidrios de seguridad (laminados y templados), óptimo estado de las puertas de entrada y salida, entre otras.

Los conductores de los buses colegiales deberán portar una calcomanía que expide la ATTT. Esta certifica que se encuentran en buena condición mecánica y pasaron satisfactoriamente la inspección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo