Comenenal: Llegó el momento de que un movimiento pare los abusos del Gobierno

Miembros de los diferentes gremios médicos y educativos del país se han unido para, según expresaron, poner un alto a los abusos, excesos, despidos y amenazas de este Gobierno.
Los representantes de ambos sectores esperan hablar directamente con Martinelli para que se comprometa con estos gremios. Los representantes de ambos sectores esperan hablar directamente con Martinelli para que se comprometa con estos gremios.
Los representantes de ambos sectores esperan hablar directamente con Martinelli para que se comprometa con estos gremios.

Miembros de los diferentes gremios médicos y educativos del país se han unido para, según expresaron, poner un alto a los abusos, excesos, despidos y amenazas de este Gobierno.

Así lo dio a conocer este miércoles 3 de julio, Fernando Castañeda, miembro de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), quien agregó a Prensa.com, “estamos construyendo en esta alianza los mecanismos para juntos contestarle al Presidente [Ricardo Martinelli] su propuesta de diálogo”.

Expresó que durante estos cuatro años de gestión gubernamental la ministra de Educación, Lucy Molinar, el ministro de Salud, Javier Díaz; y el director de la Caja del Seguro Social, Guillermo Saéz-Llorens, desafortunadamente no han tenido propuestas para responder la necesidad de estos gremios.

En una conferencia de prensa, en la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá (CGTP), los representantes de ambos sectores enviaron un mensaje de rechazo hacia la privatización de la salud y la educación.

Castañeda añadió que “confíamos en poder hablar directamente con el representante del Ejecutivo”, porque el panorama que ha pintado en estos dos sectores no es la realidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...