Comenenal exige que se cumpla la ley con llegada de médicos extranjeros

El presidente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Domingo Moreno, explicó que el gremio nunca se ha opuesto a la traída de personal extranjero, porque reconocen que hacen faltan los especialistas en las áreas apartadas.
El presidente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Domingo Moreno, explicó que el gremio nunca se ha opuesto a la traída de personal extranjero. El presidente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Domingo Moreno, explicó que el gremio nunca se ha opuesto a la traída de personal extranjero.
El presidente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Domingo Moreno, explicó que el gremio nunca se ha opuesto a la traída de personal extranjero.

Luego de que el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, dijera que la contratación de médicos extranjeros está siendo tomada de mala fe por los galenos locales, las reacciones no se hicieron esperar.

El presidente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Domingo Moreno, explicó que el gremio nunca se ha opuesto a la traída de personal extranjero, porque reconocen que hacen faltan los especialistas en las áreas apartadas. Sin embargo, lo único que exigen es que las cosas se hagan de la forma correcta y de acuerdo a la ley, agregó. 

Moreno, también presidente de los especialistas del Complejo Hospitalario Metropolitano, dijo que, “a nosotros nos preocupa la población, no nuestros bolsillos”.

En ese sentido “es que pedimos que se establezca un plan nacional de salud, que nos diga cómo vamos a crecer en este sector organizadamente”.

Precisó que este plan debe ir de la mano con la construcción de instalaciones que estén bien dotados del equipo tecnológico, medicamentos e insumos, sumado a todo el personal capacitado e idóneo que se requiera.

Reiteró que la Comenenal siempre ha estado abierta al diálogo, por lo que esperan también que las autoridades comprendan que todas las cosas deben engranar adecuadamente en beneficio de toda la población.

Ayer, el presidente de la Asamblea Nacional dijo que la intención del Ministerio de Salud –con la contratación de médicos extranjeros que beneficiará a las personas que viven en áreas de difícil acceso– está siendo vista de manera egoísta y con mala fe por parte de los galenos locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...