Comerciantes esperan por permisos en la cinta costera; ATP busca alternativas

Miembros de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) evalúan la posibilidad de ampliar la cantidad de permisos que permitan a varios vendedores, comercializar sus productos dentro de la ruta del Carnaval capitalino a desarrollarse desde el

Temas:

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) evalúa la posibilidad de ampliar la cantidad de permisos otorgados a los pequeños comerciantes interesados en colocar un puesto de comida en la ruta del carnaval capitalino, en la cinta costera. 

Ernesto Orillac, subdirector general de la ATP, dijo a este medio que “estamos viendo la posibilidad de ir a la cinta costera para medir y así ver si existe la posibilidad de poder incrementar algunos puestos de venta”. 

Orillac indicó que hasta el momento no podía adelantar la cantidad de permisos adicionales que se estarían otorgando. Añadió que “la idea es incluir a la mayor cantidad de gente”. Sin embargo, aclaró que no a todos se les podrá entregar un cupo. 

Las declaraciones del funcionario se dan en medio de la molestia de algunos comerciantes, ya que se les informó que no había más permisos. 

Hoy, viernes, cerca de 70 personas interesadas en este asunto aguardaban por una respuesta en las inmediaciones del centro de convenciones Atlapa, donde se efectúan dichos trámites. 

Hasta la fecha, la ATP ha entregado la totalidad de los puestos fijos que se han habilitado a lo largo de la cinta costera y solo 15 puestos ambulantes de los 50 que están disponibles.

En el vídeo adjunto vea parte del descontento de quienes esperan.

(Con datos de Didier Hernán Gil Gil)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...