ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Comerciantes y residentes del Casco Antiguo, afectados por obras

Según los vendedores del área, algunos artesanos se han visto más afectados que otros por el polvo, el ruido de los equipos pesados y el cierre de las vías. La constructura dice que cumplió las normas

El pasado lunes 30 de enero iniciaron los trabajos del “Proyecto de Preservación del Patrimonio Histórico de la ciudad de Panamá”, en el Casco Antiguo. Por el sector hay maquinarias, desvíos y señalizaciones que indican que las obras se mantendrán durante 40 días. 

Después de dos semanas de avances, los residentes y comerciantes del área empiezan a manifestar sus posiciones con relación a los trabajos. 

Patrizia Pinzón, presidenta de la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo (Avaca), aseguró que tanto los residentes como los comerciantes del área se han visto seriamente afectados. 

La mayor preocupación –dijo- la tienen los artesanos “que han tenido que ver simplemente qué hacen, cómo salvar su temporada y ver de qué manera logran no cerrar”. 

Los artesanos, por sus propios medios, han colocado carpas a lo largo de la Plaza de Francia y prácticamente hacerse de un lugar entre los buhoneros que también se han apostado a esta área para vender sus productos, explicó Pinzón. La situación, agregó, ha desencadenado un verdadero desorden. 

MÁS QUEJAS

Según los vendedores del área, algunos artesanos se han visto más afectados que otros. El polvo, el ruido de los equipos pesados, el cierre de las vías y todas las incomodidades que esta situación genera hace casi imposible que los turistas entre a comprar, se quejaron en un sondeo que realizó Prensa.com por el sector.

También manifestaron que en los sitios en obras hacen falta señalizaciones, especialmente en el horario nocturno.

La empresa Odebrecht, por su parte, informó que “las zonas de trabajos se encuentran debidamente señalizadas y aisladas, no se han registrado ningún accidente en el proyecto, no se están desarrollando trabajos en horarios nocturnos y durante la noche, personal de seguridad vigila la zona de trabajo”.

En el video que acompaña esta nota encontrará los comentarios de los residentes y comerciantes del Casco Antiguo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...