ÚLTIMA HORA: Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz: el pueblo de Colombia 'está haciendo posible lo imposible'

Comisión de Gobierno rechaza retirar cuñas sobre las reformas de CD

Según Abraham Martínez, encargado de administrar la publicidad del Legislativo, la Asamblea Nacional tiene toda la legitimidad de publicitar una propuesta que ha sido previamente acogida por una comisión.

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional (AN) decidió este martes, 20 de agosto, rechazar la solicitud hecha por miembros de los partidos de oposición que pedían el retiro de la propaganda impulsada por ese órgano del Estado, en la que se muestra a favor del proyecto de ley que reforma el Código Electoral. El proyecto de ley No. 508 es impulsado por la bancada oficialista Cambio Democrático (CD).

Previo al reinicio del proceso de consultas respecto a las reformas electorales impulsadas por CD, los diputados Jorge Iván Arrocha (Partido Panameñista) y Jorge Alberto Rosas (Movimiento Liberal Republicano Nacionalista) presentaron una moción para que la Comisión de Gobierno dirigiera a la junta directiva de la AN el retiro de la campaña.

Sin embargo, la petición fue rechazada con cuatro votos a favor por los miembros de dicha comisión. Según Abraham Martínez, encargado de administrar la publicidad de la AN y unos de los proponentes del proyecto de ley, el Legislativo tiene toda la legitimidad de publicitar una propuesta que ha sido previamente acogida por una comisión.

Más temprano, el diputado panameñista, José Luis Varela, cuestionó el hecho de que la propaganda está siendo pagada con recursos del Estado cuando ni siquiera el proyecto de ley ha sido aprobado en la AN.

Varela advirtió que el presidente del la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, pudiese estar incurriendo en un delito electoral.

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

DISCO TRIBUTO A LAS LEYENDAS DEL BLUES Rolling Stones vuelven al número 1 por primera vez en casi 20 años

Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950. Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950.
Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950. AP/Archivo

Los Rolling Stones se encaramaron este viernes al número uno de las listas británicas de ventas por primera vez en casi 20 ...