Comisión de Presupuesto analizará qué produjo déficit en finanzas estatales

El presidente de la Comisión de Presupuesto dejó ver que es una prioridad de esa Comisión, revisar detalladamente los ingresos y los egresos del Estado y ver cuáles son las propuestas que tiene el Gobierno para resarcir esta situación.
Fernando Carrillo, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional Fernando Carrillo, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional
Fernando Carrillo, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

Fernando Carrillo, diputado presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, aseguró que están a la espera de que se presente el presupuesto general del Estado para la vigencia 2013, el próximo 30 de julio, a fin de analizar la situación que produjo el hueco en las finanzas estatales en 2012.

Las declaraciones de Carrillo se produjeron luego de que fueran juramentados los 14 diputados que conforman la Comisión este miércoles, 11 de julio.

Carrillo dijo que a partir de que el Órgano Ejecutivo les presente el nuevo proyecto de presupuesto “se podrá discutir con mayor amplitud” el faltante de $400 millones, que fue dado a conocer tras el rechazo del proyecto de ley que permitiría la venta de las acciones del Estado en las empresas eléctricas y así como un porcentaje de las que tiene en la telefónica Cable and Wireless.

El presidente de la Comisión de Presupuesto dejó ver que es una prioridad de esa Comisión revisar detalladamente los ingresos y los egresos del Estado y estudiar cuáles son las propuestas que tiene el Gobierno para resarcir esta situación. Para ello, indicó, se han adelantado gestiones para reunirse previamente con el ministro de Economía y Finanzas, Frank de Lima.

Según Carrillo, mañana jueves se realizará la primera reunión de trabajo de la Comisión, para la que se prevé la asistencia de 10 instituciones del Estado y en la que se contempla realizar traslado de partidas a seis de ellas y aprobar créditos adicionales para las otras cuatro. Informó que dentro de los traslados de partidas hay fondos que serán destinado a “la reconstrucción de la vía Canglón-Yavisa y la construcción de viviendas en la comarca Emberá Wounaán”.

( Con datos de Gustavo Aparicio).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...