Comisiones educativas se reunirán por primera vez tras huelga docente

Las reuniones se realizarán este sábado en la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología, ubicada en Clayton. Empezarán a las 7:00 a.m. y no se extenderá más de tres horas.

Las comisiones que surgieron en el sector educativo para analizar los temas relacionados con la transformación curricular, los asuntos laborales de los docentes y su compromiso social se reunirán este sábado, 8 de octubre, por primera vez, luego de que fueran creadas el 29 de julio pasado mediante el resuelto No. 5432 del Ministerio de Educación (Meduca). 

Los docentes afirmaron que asistirán al encuentro. Sin embargo, Andrés Rodríguez, miembro de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), dijo a  P rensa.com que tiene sus reservas porque no se ha fijado una “hoja de ruta”.

Además, Rodríguez señaló que las autoridades del Meduca deben propiciar un “mejor ambiente” para que se garantice el avance de los diálogos en cada comisión.

Las reuniones se realizarán en la oficina de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), ubicada en Clayton.

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, señaló este viernes  que la reunión empezará a las 7:00 a.m. y no se extenderá más de tres horas.

También dijo, en R PC Radio, que es importante que al momento de exponer los puntos de vista las partes hablen de forma directa, haciendo un uso óptimo del tiempo.

Los días 28 y 29 de julio de 2011, 16 gremios magisteriales apoyaron la denominada "huelga de advertencia", tras la cual las autoridades del Meduca firmaron la citada resolución que creó las comisiones de trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicada al noreste del país Se fugan de prisión 91 reclusos por túnel en Brasil

Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento.
Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Tomada de @NovoJornalRN

Por un túnel de 30 metros, 91 presos huyeron en la madrugada de este jueves de la cárcel de Parnamirim (Río Grande del Norte), ...

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...