Conato pide que se rectifique ajuste salarial para trabajadores comerciales

Las reacciones de los trabajadores surgen a raíz de que el Ejecutivo modificó el decreto que aumentó el salario mínimo para que los empleados de los supermercados ganen $2.08 por hora en la región 1.

El Consejo Nacional de Trabajadores Organizado (Conato) exigió este miércoles ante la Comisión Nacional de Salario Mínimo que se rectifique y se sostenga la tasa de aumento del 18% a los trabajadores comerciales y que se incluya a los servidores públicos en los ajustes al salario mínimo. 

Así lo confirmó a Prensa.com Edgardo Voitier, miembro de Conato, quien aseguró que la Constitución Nacional señala que los salarios no pueden ser desmejorados.

Las reacciones de los trabajadores surgen a raíz de que el Ejecutivo modificó el decreto que aumentó el salario mínimo para que todos los empleados de los supermercados ganen $2.08 por hora en la región 1 y $1.71 en la región 2.

Con el primer decreto del 28 de diciembre de 2011 se establecía el pago de 2.08 dólares para los empleados de empresas con cinco y más supermercados y el resto (empleados de las empresas con menos de cinco supermercados) iba a ganar $2.14 la hora porque entraban en el segmento de gran empresa.

Sin embargo, en el segundo documento, el Decreto Ejecutivo 240 del 28 de diciembre de 2011, se estableció un salario de $2.08 la hora para todos los empleados de supermercados de la región 1 y de $1.71 la hora para los empleados de la región 2.

Voitier aseguró que el “Gobierno Nacional está buscando beneficiar a los comerciantes”, lo que para los trabajadores es “injusto”.

El dirigente dijo que Conato exigió hoy en la reunión que a los trabajadores de actividades comerciales se les haga un ajuste del  18%, como se había planteado en el Decreto Ejecutivo 240.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

Fotografía Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana

Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Galería
Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Estados Unidos/AP / Janet McConnaughey

película 'Lego Batman' y 'Fifty Shades' las más taquilleras

LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay. LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay.
LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay. AP/Archivo

Las cintas The Lego Batman Movie y Fifty Shades Darker fueron las películas más taquilleras por segundo fin de semana mientras ...