Continúan las negociaciones para poner fin a huelga de obreros

“Lo importante en estas negociaciones es que llegue a un acuerdo favorable para todos”, puntualizó el dirigente de los huelguistas, Juan Arce.
En la negociación participan representantes de trabajadores, del GUPC, con la mediación del Mitradel. En la negociación participan representantes de trabajadores, del GUPC, con la mediación del Mitradel.
En la negociación participan representantes de trabajadores, del GUPC, con la mediación del Mitradel.

Las negociaciones entre el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) y los obreros que laboran en la ampliación del Canal de Panamá continuarán este sábado, 21 de enero, a las 11:00 a.m. en la sede del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, en la Plaza Edison, con mediación de la titular de esta cartera, Alma Cortés. 

Juan Arce, vocero de los huelguistas, señaló a Prensa.com que los obreros han venido disminuyendo el porcentaje salarial al que aspiran dado a que notan la intención del Gobierno de querer negociar.

Por lo que a la propuesta de un ajuste del 5% por parte del Gobierno, los obreros han hecho una contrapropuesta de $8.25 para la mano de obra profesional y $5.15 para los ayudantes, que según el vocero “es un salario que va acorde a la realidad”.

Por otro lado, Arce indicó que ayer, viernes, cuando estuvieron por más de ocho horas en negociaciones, no se logró llegar a un acuerdo, por lo que los trabajadores continúan en huelga hasta que haya una respuesta definitiva.

“Lo importante en estas negociaciones es que llegue a un acuerdo favorable para todos”, puntualizó.

Los obreros que continúan en huelga piden un aumento salarial, el pago de las horas extras laboradas, mejores medidas de seguridad, transporte, entre otras peticiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

investigaciones en casos de corrupción Encuentran caja negra de avioneta donde viajaba juez de Lava Jato

En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes.
En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. Imagen tomada de Folha de Sao Paulo

Sociedad Es oficial: gobierno aprueba que Metro Bus vaya en contravía en corredores Norte y Sur

La flota actual del Metro Bus es de mil 236. La flota actual del Metro Bus es de mil 236.
La flota actual del Metro Bus es de mil 236. LA PRENSA/ Archivo

El Gobierno aprobó el marco legal para que el Metro Bus vaya en contravía en los corredores Norte y Sur.La medida fue ...

falleció a los 61 años Muere Miguel Ferrer, astro de 'NCIS: Los Ángeles'

El actor Miguel Ferrer. El actor Miguel Ferrer.
El actor Miguel Ferrer. AP/Archivo

Miguel Ferrer, quien le imprimió autoridad a sus personajes en el éxito de CBS NCIS: Los Ángeles y el drama policial de ...