Continúan las negociaciones para poner fin a huelga de obreros

“Lo importante en estas negociaciones es que llegue a un acuerdo favorable para todos”, puntualizó el dirigente de los huelguistas, Juan Arce.
En la negociación participan representantes de trabajadores, del GUPC, con la mediación del Mitradel. En la negociación participan representantes de trabajadores, del GUPC, con la mediación del Mitradel.
En la negociación participan representantes de trabajadores, del GUPC, con la mediación del Mitradel.

Las negociaciones entre el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) y los obreros que laboran en la ampliación del Canal de Panamá continuarán este sábado, 21 de enero, a las 11:00 a.m. en la sede del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, en la Plaza Edison, con mediación de la titular de esta cartera, Alma Cortés. 

Juan Arce, vocero de los huelguistas, señaló a Prensa.com que los obreros han venido disminuyendo el porcentaje salarial al que aspiran dado a que notan la intención del Gobierno de querer negociar.

Por lo que a la propuesta de un ajuste del 5% por parte del Gobierno, los obreros han hecho una contrapropuesta de $8.25 para la mano de obra profesional y $5.15 para los ayudantes, que según el vocero “es un salario que va acorde a la realidad”.

Por otro lado, Arce indicó que ayer, viernes, cuando estuvieron por más de ocho horas en negociaciones, no se logró llegar a un acuerdo, por lo que los trabajadores continúan en huelga hasta que haya una respuesta definitiva.

“Lo importante en estas negociaciones es que llegue a un acuerdo favorable para todos”, puntualizó.

Los obreros que continúan en huelga piden un aumento salarial, el pago de las horas extras laboradas, mejores medidas de seguridad, transporte, entre otras peticiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...