Continúan las negociaciones para poner fin a huelga de obreros

“Lo importante en estas negociaciones es que llegue a un acuerdo favorable para todos”, puntualizó el dirigente de los huelguistas, Juan Arce.
En la negociación participan representantes de trabajadores, del GUPC, con la mediación del Mitradel. En la negociación participan representantes de trabajadores, del GUPC, con la mediación del Mitradel.
En la negociación participan representantes de trabajadores, del GUPC, con la mediación del Mitradel.

Las negociaciones entre el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) y los obreros que laboran en la ampliación del Canal de Panamá continuarán este sábado, 21 de enero, a las 11:00 a.m. en la sede del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, en la Plaza Edison, con mediación de la titular de esta cartera, Alma Cortés. 

Juan Arce, vocero de los huelguistas, señaló a Prensa.com que los obreros han venido disminuyendo el porcentaje salarial al que aspiran dado a que notan la intención del Gobierno de querer negociar.

Por lo que a la propuesta de un ajuste del 5% por parte del Gobierno, los obreros han hecho una contrapropuesta de $8.25 para la mano de obra profesional y $5.15 para los ayudantes, que según el vocero “es un salario que va acorde a la realidad”.

Por otro lado, Arce indicó que ayer, viernes, cuando estuvieron por más de ocho horas en negociaciones, no se logró llegar a un acuerdo, por lo que los trabajadores continúan en huelga hasta que haya una respuesta definitiva.

“Lo importante en estas negociaciones es que llegue a un acuerdo favorable para todos”, puntualizó.

Los obreros que continúan en huelga piden un aumento salarial, el pago de las horas extras laboradas, mejores medidas de seguridad, transporte, entre otras peticiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados