Continúan las negociaciones para poner fin a huelga de obreros

“Lo importante en estas negociaciones es que llegue a un acuerdo favorable para todos”, puntualizó el dirigente de los huelguistas, Juan Arce.
En la negociación participan representantes de trabajadores, del GUPC, con la mediación del Mitradel. En la negociación participan representantes de trabajadores, del GUPC, con la mediación del Mitradel.
En la negociación participan representantes de trabajadores, del GUPC, con la mediación del Mitradel.

Las negociaciones entre el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) y los obreros que laboran en la ampliación del Canal de Panamá continuarán este sábado, 21 de enero, a las 11:00 a.m. en la sede del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, en la Plaza Edison, con mediación de la titular de esta cartera, Alma Cortés. 

Juan Arce, vocero de los huelguistas, señaló a Prensa.com que los obreros han venido disminuyendo el porcentaje salarial al que aspiran dado a que notan la intención del Gobierno de querer negociar.

Por lo que a la propuesta de un ajuste del 5% por parte del Gobierno, los obreros han hecho una contrapropuesta de $8.25 para la mano de obra profesional y $5.15 para los ayudantes, que según el vocero “es un salario que va acorde a la realidad”.

Por otro lado, Arce indicó que ayer, viernes, cuando estuvieron por más de ocho horas en negociaciones, no se logró llegar a un acuerdo, por lo que los trabajadores continúan en huelga hasta que haya una respuesta definitiva.

“Lo importante en estas negociaciones es que llegue a un acuerdo favorable para todos”, puntualizó.

Los obreros que continúan en huelga piden un aumento salarial, el pago de las horas extras laboradas, mejores medidas de seguridad, transporte, entre otras peticiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...