Continúan las negociaciones para poner fin a huelga de obreros

“Lo importante en estas negociaciones es que llegue a un acuerdo favorable para todos”, puntualizó el dirigente de los huelguistas, Juan Arce.
En la negociación participan representantes de trabajadores, del GUPC, con la mediación del Mitradel. En la negociación participan representantes de trabajadores, del GUPC, con la mediación del Mitradel.
En la negociación participan representantes de trabajadores, del GUPC, con la mediación del Mitradel.

Las negociaciones entre el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) y los obreros que laboran en la ampliación del Canal de Panamá continuarán este sábado, 21 de enero, a las 11:00 a.m. en la sede del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, en la Plaza Edison, con mediación de la titular de esta cartera, Alma Cortés. 

Juan Arce, vocero de los huelguistas, señaló a Prensa.com que los obreros han venido disminuyendo el porcentaje salarial al que aspiran dado a que notan la intención del Gobierno de querer negociar.

Por lo que a la propuesta de un ajuste del 5% por parte del Gobierno, los obreros han hecho una contrapropuesta de $8.25 para la mano de obra profesional y $5.15 para los ayudantes, que según el vocero “es un salario que va acorde a la realidad”.

Por otro lado, Arce indicó que ayer, viernes, cuando estuvieron por más de ocho horas en negociaciones, no se logró llegar a un acuerdo, por lo que los trabajadores continúan en huelga hasta que haya una respuesta definitiva.

“Lo importante en estas negociaciones es que llegue a un acuerdo favorable para todos”, puntualizó.

Los obreros que continúan en huelga piden un aumento salarial, el pago de las horas extras laboradas, mejores medidas de seguridad, transporte, entre otras peticiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Eliminatoria de Suramérica Partido de alto voltaje entre Ecuador y Colombia

James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados. James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados.
James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados. AP

Ecuador, con varios ausentes, recibe este martes a una Colombia envuelta en dudas, en un partido que probablemente deje a uno ...

Carrera Judicial Ayú Prado se queja por los 'recortes' al presupuesto del Órgano Judicial, pero agradece al MEF

José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017. José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017.
José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017. LA PRENSA/Richard Bonilla

El magistrado presidente José Ayú Prado aseguró que está “buscando” los fondos necesarios para implementar la Ley de Carrera ...

consultar el estado del trámite Servicio Nacional de Migración brinda nuevos servicios en línea

Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM.
Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. LA PRENSA/Archivo

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) informó este lunes 27 de marzo que ofrece nuevos servicios en línea, donde ...

Destacados