Contratiempos en la recolección de la basura en la capital

Respecto a la gran cantidad de basura con la que amaneció la Calle 50, tras el desfile navideño que se realizó el día de ayer, organizado por la Alcaldía capitalina, Enrique Ho Fernández señaló que el problema se dio debido a que se inició

El pesado tráfico vehicular en la capital y el aumento de las actividades comerciales durante este mes de diciembre han obligado a la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) a reorganizar los horarios de los recorridos para la recolección de la basura.

Así lo manifestó este lunes, 17 de diciembre, el director de la institución, Enrique Ho Fernández, a Prensa.com, al tiempo que comunicó que hasta la fecha de los 120 recorridos que se hacen por día, el 40% se está realizando en horario nocturno, que va desde la 8:00 p.m. y se extiende hasta las 3:00 a.m.

Ho Fernández dijo que lo ideal sería tener una ciudad balanceada en donde la mitad de los recorridos se hagan de día y la otra de noche. Sin embargo, añadió que se está trabajando con mira a ese objetivo a manera de que se pueda cumplir con la totalidad de las rutas.

El funcionario indicó que con seguridad puede decir que “la ciudad está muchísimo mejor de lo que estaba el diciembre pasado”.

Respecto a la gran cantidad de basura con la que amaneció la Calle 50, tras el desfile navideño que se realizó el día de ayer, organizado por la Alcaldía capitalina, Ho Fernández señaló que el problema se dio debido a que se inició la limpieza demasiado tarde.

Ho Fernández explicó que el desfile se demoró y una vez finalizó “mucha gente se quedó a la orilla de la calle libando licor y escuchando música, lo que complicó bastante la recolección y al final del día le dije a las hormiguitas que se fueran tipo 11 de la noche”. Sin embargo, para horas de la tarde las bolsas de basuras que fueron dejadas a orilla de calle fueron recogidas, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee