Contratiempos en la recolección de la basura en la capital

Respecto a la gran cantidad de basura con la que amaneció la Calle 50, tras el desfile navideño que se realizó el día de ayer, organizado por la Alcaldía capitalina, Enrique Ho Fernández señaló que el problema se dio debido a que se inició

El pesado tráfico vehicular en la capital y el aumento de las actividades comerciales durante este mes de diciembre han obligado a la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) a reorganizar los horarios de los recorridos para la recolección de la basura.

Así lo manifestó este lunes, 17 de diciembre, el director de la institución, Enrique Ho Fernández, a Prensa.com, al tiempo que comunicó que hasta la fecha de los 120 recorridos que se hacen por día, el 40% se está realizando en horario nocturno, que va desde la 8:00 p.m. y se extiende hasta las 3:00 a.m.

Ho Fernández dijo que lo ideal sería tener una ciudad balanceada en donde la mitad de los recorridos se hagan de día y la otra de noche. Sin embargo, añadió que se está trabajando con mira a ese objetivo a manera de que se pueda cumplir con la totalidad de las rutas.

El funcionario indicó que con seguridad puede decir que “la ciudad está muchísimo mejor de lo que estaba el diciembre pasado”.

Respecto a la gran cantidad de basura con la que amaneció la Calle 50, tras el desfile navideño que se realizó el día de ayer, organizado por la Alcaldía capitalina, Ho Fernández señaló que el problema se dio debido a que se inició la limpieza demasiado tarde.

Ho Fernández explicó que el desfile se demoró y una vez finalizó “mucha gente se quedó a la orilla de la calle libando licor y escuchando música, lo que complicó bastante la recolección y al final del día le dije a las hormiguitas que se fueran tipo 11 de la noche”. Sin embargo, para horas de la tarde las bolsas de basuras que fueron dejadas a orilla de calle fueron recogidas, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATLETISMO Panameña Edilia Camargo gana medalla de plata en el Mundial de Daegu

La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. La atleta Edilia Camargo  (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu.
La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. CORTESÍA

La panameña Edilia Camargo consiguió ganar el sábado 25 de marzo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de ...

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...