Contrucción de fase II del corredor Norte generará mil empleos directos

La fase II del corredor Norte irá desde el llamado "intercambio Lajas", cerca de Brisas del Golf hasta la 24 de Diciembre, en las inmediaciones del nuevo hospital de Panamá Este.
La construcción de la Fase II del corredor Norte, que unirá los corredores Norte y Sur, esté lista en septiembre de 2013. La construcción de la Fase II del corredor Norte, que unirá los corredores Norte y Sur, esté lista en septiembre de 2013.
La construcción de la Fase II del corredor Norte, que unirá los corredores Norte y Sur, esté lista en septiembre de 2013.

La construcción de la fase II del corredor Norte generará cerca de mil empleos directos y al menos 3 mil 500 empleos indirectos. Así lo aseguró este lunes, 19 de marzo, el presidente de la República, Ricardo Martinelli durante el acto oficial de inicio de los trabajos de construcción de la Fase II.

La fase II del corredor Norte, que se extiende desde el "intercambio Lajas", cerca de Brisas del Golf hasta la 24 de Diciembre en las inmediaciones del nuevo hospital de Panamá Este, tendrá una extensión de 10.2 kilómetros y su construcción tendrá una duración de 18 meses.

Carlos Ho, director nacional de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP), agregó que la realización de la obra permitirá conectar la parte Este de la ciudad y facilitar el acceso hacia el centro de la ciudad, todo esto conectado y como parte del plan de reordenamiento vial que realiza el MOP.

En cuanto a la ejecución de la obra, manifestó que se trabajará en la construcción las 24 horas del día, durante la estación seca, mientras que en la época lluviosa será necesario reducir la producción y las horas de faena. No obstante, garantizó que, “la fuerza de trabajo estará disponible para atender el máximo de productividad, para concluir la obra en el plazo de entrega establecido”.

Una nota de prensa de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) detalla que el proyecto de extensión del Corredor Norte-Fase II B comprende la liberación de vías, construcción de entronques, carretera, y área de peaje. Además contempla la construcción de los puentes sobre los ríos Lajas, Juan Díaz y Tapia, y la Quebrada Naranjal. Adicionalmente, se construirán estructuras para comunicar la Urbanización Brisas del Norte, un paso a desnivel en Villa Sara, un paso inferior vehicular en Mañanitas y un paso inferior vehicular en la Comunidad Helénica.

La obra también conlleva el Estudio, Diseño y Construcción de una Autopista de Acceso Controlado de 4 carriles para conectar el Entronque Lajas (ubicado en el kilómetro 19+450), con el actual tramo del Corredor Norte Fase II (en el kilómetro 19+200), y continuar hasta la conexión con la Carretera Panamericana por medio de un entronque (kilómetro 29+400) en el sector de Tocumen.

El presidente de la República dijo que en un periodo de siete años los corredores Norte y Sur deben ser gratuitos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados