Crearán comité para atender problema de seguridad en Bella Vista

El comité se reunirá el próximo lunes, 26 de marzo. Catibel Franco de la Alcadía de Panamá, dijo que lo que se busca es realizar operativos que terminen con la inseguridad en calle Uruguay.

La Alcaldía de Panamá decidió conformar un comité de seguridad en el distrito de Bella Vista. Catibel Franco, secretaria general de la Alcaldía, confirmó la información y explicó que la decisión se tomó tras la balacera que se produjo el pasado sábado, 17 de marzo, en calle Uruguay, lugar donde se concentra gran cantidad de restaurantes y sitios de diversión.

El comité prevé reunirse el próximo lunes, 26 de marzo. Franco informó que la idea es "realizar operativos que terminen con la inseguridad en calle Uruguay, trabajando en conjunto con el representante del área, la Policía Nacional y el Municipio de Panamá”.

La balacera, que ocurrió a las 2:00 de la madrugada, fue captada en cámaras por un grupo de reporteros que ese día había participado en un taller práctico de periodismo de investigación para televisión. En el video se escucha alrededor de 12 disparos.

Ricardo Domínguez, representante de Bella Vista, manifestó que “la delincuencia existe a cualquier hora, así que la idea es poner más seguridad en el área”. Asimismo, advirtió que es necesario detener la llegada de pandillas a esa zona, antes de que la situación se ponga peor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...