Critican mecanismos de inspección y mantenimiento del Meduca

La Unidad Magisterial Libre y el Frente de Educadores Independientes denunciaron este viernes, 5 de octubre, que los mecanismos de inspección y mantenimiento que aplica el Ministerio de Educación (Meduca) son deficientes.
Cayó un muro en escuela El Japón. Cayó un muro en escuela El Japón.
Cayó un muro en escuela El Japón.

La Unidad Magisterial Libre y el Frente de Educadores Independientes denunciaron este viernes, 5 de octubre, que los mecanismos de inspección y mantenimiento que aplica el Ministerio de Educación (Meduca) son deficientes. Por ello, exigieron a las autoridades educativas una mayor rigurosidad en el tema. 

Alberto Alvarado, representante de la Unidad Magisterial Libre, señaló que la comunidad educativa y todo el país se siente “consternado” por el fallecimiento de una niña de nueve años y las heridas de consideración de otras dos, tras la caída de un muro en la escuela El Japón, ubicada en ciudad capital. 

Ante la situación, Alvarado indicó que los docentes han denunciado –en reiteradas ocasiones–el mal estado en el que se encuentran varios centros educativos del país. 

Por otro lado, Pedro Franco, del Frente de Educadores Independientes, señaló que “existe demasiada burocracia en el Meduca, para llevar a cabo los arreglos que se hacen necesarios en los centros educativos”. 

Así las cosas, ambos gremios hicieron un llamado en RPC Radio para que toda la comunidad educativa se haga responsable de lo sucedido y que de hoy en adelante se entienda que los procesos de inspección de las obras otorgadas y el mantenimientos de las mismas son indispensables para la seguridad, tanto de los estudiantes como de los docentes en las escuelas y colegios en todo el país.

El Ministerio Público hará una investigación tras la caída de muro en la escuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...