Critican los millones de dólares destinados a la publicidad estatal

El aumento en el presupuesto destinado a publicidad estatal evidencia una “vulgar desproporción” frente a las necesidades que tienen los sectores más desposeídos del país, aseguró el dirigente Mariano Mena.
Por mes el Ministerio de la Presidencia gastó $1.2 millón en concepto de publicidad. Por mes el Ministerio de la Presidencia gastó $1.2 millón en concepto de publicidad.
Por mes el Ministerio de la Presidencia gastó $1.2 millón en concepto de publicidad.

El aumento en el presupuesto destinado a publicidad estatal evidencia una “vulgar desproporción” frente a las necesidades que tienen los sectores más desposeídos del país. 

De esta forma reaccionó el dirigente del Frente por la Democracia, Mariano Mena, luego de conocer que en los primeros siete meses de este año la Presidencia de la República se ha gastado $8.3 millones en publicidad y promoción. Así lo revela un informe del Ministerio de la Presidencia al que tuvo acceso La Prensa. 

Mena dijo a Prensa.com que en esta situación –en la que se excede el uso del dinero del Estado– es muy poco lo que el ciudadano común puede hacer. Mena indicó que “únicamente queda seguir cuestionando [a la administración de Ricardo Martinelli] durante los últimos dos años que le quedan de gobierno”.

Y es que, para el vocero del Frente, el uso “desmedido” del presupuesto “es el anuncio de lo que nos espera para el año 2013-2014, cuando vamos a estar realmente en campaña” política.

La partida prevista para el renglón de publicidad durante todo el año 2012 ascendía a $2.9 millones, pero la cifra se elevó a través de créditos extraordinarios y traslados de partidas, según el informe dado a conocer por La Prensa.

Sobre este tema, Carlos Gasnell, de Transparencia Internacional capítulo de Panamá, ha dicho que “hay que regular la publicidad gubernamental. Los ciudadanos hemos sido testigos de cómo todos los gobiernos abusan de ella, y durante los últimos años hemos visto cómo ha aumentado este abuso. Son millones de dólares que se dejan de destinar para educación, cultura y deportes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo India: Gobierno prohíbe cocinar de día debido a ola de calor; van 300 muertos

El estado orienta de Bihar tomó esta semana la medida sin precedentes de prohibir que se cocine entre las 9:00 a.m y las 6:00 p.m El estado orienta de Bihar tomó esta semana la medida sin precedentes de prohibir que se cocine entre las 9:00 a.m y las 6:00 p.m
El estado orienta de Bihar tomó esta semana la medida sin precedentes de prohibir que se cocine entre las 9:00 a.m y las 6:00 p.m AP Photo/Saurabh Das

Con las altas temperaturas cobrando más de 300 vidas este mes en India, las autoridades dijeron el viernes que estaban ...

Baloncesto de la NBA Hawks sellan pase a semifinales de la Conferencia Este

Paul Millsap (4), de Atlanta, trata de eludir la cobertura defensiva de Marcus Smart (Izq.) y Jae Crowder, de Boston. Paul Millsap (4), de Atlanta, trata de eludir la cobertura defensiva de Marcus Smart (Izq.) y Jae Crowder, de Boston.
Paul Millsap (4), de Atlanta, trata de eludir la cobertura defensiva de Marcus Smart (Izq.) y Jae Crowder, de Boston. AP/Elise Amendola

Seis jugadores terminaron con doble dígito en anotación, y el equipo tiró para un elevado 51% desde el campo, para que los ...

Argentina Sindicatos se movilizan contra Mauricio Macri por despidos

Un informe del Centro de Economía Política Argentina reveló que hubo 141 mil 542 despidos entre diciembre y marzo. Un informe del Centro de Economía Política Argentina reveló que hubo 141 mil 542 despidos entre diciembre y marzo.
Un informe del Centro de Economía Política Argentina reveló que hubo 141 mil 542 despidos entre diciembre y marzo. AP/Archivo

Mauricio Macri afrontará el viernes la primera protesta impulsada por las cinco centrales de trabajadores de Argentina que ...