Critican los millones de dólares destinados a la publicidad estatal

El aumento en el presupuesto destinado a publicidad estatal evidencia una “vulgar desproporción” frente a las necesidades que tienen los sectores más desposeídos del país, aseguró el dirigente Mariano Mena.
Por mes el Ministerio de la Presidencia gastó $1.2 millón en concepto de publicidad. Por mes el Ministerio de la Presidencia gastó $1.2 millón en concepto de publicidad.
Por mes el Ministerio de la Presidencia gastó $1.2 millón en concepto de publicidad.

El aumento en el presupuesto destinado a publicidad estatal evidencia una “vulgar desproporción” frente a las necesidades que tienen los sectores más desposeídos del país. 

De esta forma reaccionó el dirigente del Frente por la Democracia, Mariano Mena, luego de conocer que en los primeros siete meses de este año la Presidencia de la República se ha gastado $8.3 millones en publicidad y promoción. Así lo revela un informe del Ministerio de la Presidencia al que tuvo acceso La Prensa. 

Mena dijo a Prensa.com que en esta situación –en la que se excede el uso del dinero del Estado– es muy poco lo que el ciudadano común puede hacer. Mena indicó que “únicamente queda seguir cuestionando [a la administración de Ricardo Martinelli] durante los últimos dos años que le quedan de gobierno”.

Y es que, para el vocero del Frente, el uso “desmedido” del presupuesto “es el anuncio de lo que nos espera para el año 2013-2014, cuando vamos a estar realmente en campaña” política.

La partida prevista para el renglón de publicidad durante todo el año 2012 ascendía a $2.9 millones, pero la cifra se elevó a través de créditos extraordinarios y traslados de partidas, según el informe dado a conocer por La Prensa.

Sobre este tema, Carlos Gasnell, de Transparencia Internacional capítulo de Panamá, ha dicho que “hay que regular la publicidad gubernamental. Los ciudadanos hemos sido testigos de cómo todos los gobiernos abusan de ella, y durante los últimos años hemos visto cómo ha aumentado este abuso. Son millones de dólares que se dejan de destinar para educación, cultura y deportes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Cultura La lana de alpaca conquista el mundo

La "fibra de los dioses", como los incas llamaban, ha tenido un aumento en la industria del diseño de lujo internacional. Perú ...

mundial de clubes James Rodríguez regresa a la titularidad en la gran final

El colombiano James Rodríguez regresa, recuperado de su lesión en el gemelo derecho, directo al equipo titular del Real Madrid ...

Liga de El Salvador Panameño Nicogol va por el bicampeonato en El Salvador

El Isidro Metapán del atacante panameño Nicolás Muñoz buscará mañana revalidar su título de campeón y sumar su décima corona ...