Cumbre 'Conectar las Américas' abre sus puertas mañana en Panamá

En el evento, que culminará el jueves, 19 de julio, participarán al menos las delegaciones de 28 países (35 en las Américas) e incluye 57 empresas del sector privado y 21 organizaciones regionales e internacionales.

La Cumbre Internacional “Conectar las Américas” abre sus puertas desde mañana miércoles, 18 de julio, en el centro de convenciones Atlapa.

El evento, iniciativa que adelanta la Unión Internacional de Telecomunicaciones para conectar al mundo tecnológicamente antes del 2015, tiene como objetivo principal “movilizar los recursos humanos, financieros y técnicos necesarios para poner fin a las disparidades de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)”, con miras a una mejor implantación de redes, aplicaciones y servicios TIC en la región.

El evento prevé forjar nuevas asociaciones para acelerar la adopción de la colectividad en la región de banda ancha y la integración digital. Durante la Cumbre se organizarán debates en los que se abordarán las dificultades que deben afrontar las economías emergentes y en transición para encauzar todo el potencial de las TIC.

En el evento tecnológico, que culminará el jueves, 19 de julio, participarán al menos las delegaciones de 28 países (35 en las Américas) e incluye 57 empresas del sector privado y 21 organizaciones regionales e internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...