Cumbre 'Conectar las Américas' abre sus puertas mañana en Panamá

En el evento, que culminará el jueves, 19 de julio, participarán al menos las delegaciones de 28 países (35 en las Américas) e incluye 57 empresas del sector privado y 21 organizaciones regionales e internacionales.

La Cumbre Internacional “Conectar las Américas” abre sus puertas desde mañana miércoles, 18 de julio, en el centro de convenciones Atlapa.

El evento, iniciativa que adelanta la Unión Internacional de Telecomunicaciones para conectar al mundo tecnológicamente antes del 2015, tiene como objetivo principal “movilizar los recursos humanos, financieros y técnicos necesarios para poner fin a las disparidades de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)”, con miras a una mejor implantación de redes, aplicaciones y servicios TIC en la región.

El evento prevé forjar nuevas asociaciones para acelerar la adopción de la colectividad en la región de banda ancha y la integración digital. Durante la Cumbre se organizarán debates en los que se abordarán las dificultades que deben afrontar las economías emergentes y en transición para encauzar todo el potencial de las TIC.

En el evento tecnológico, que culminará el jueves, 19 de julio, participarán al menos las delegaciones de 28 países (35 en las Américas) e incluye 57 empresas del sector privado y 21 organizaciones regionales e internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Investigan colapso de edificio que dejó 10 muertos en Colombia

Investigan colapso de edificio que dejó 10 muertos en Colombia Investigan colapso de edificio que dejó 10 muertos  en Colombia Vídeo
Investigan colapso de edificio que dejó 10 muertos en Colombia AFP

Rescatistas trabajan en la búsqueda de desaparecidos en un edificio derrumbado en Cartagena de Indias, Colombia, mientras las ...

Economía La Unión Europea aprueba unánimemente directrices para negociar el 'brexit'

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. Tomado de @eucopresident

Los gobernantes europeos han aprobado por unanimidad las directrices que regirán las negociaciones con Gran Bretaña para su ...

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO